VOX denuncia el desmedido gasto en comunicación interna y propaganda en Lipasam frente a la escasez de ideas para limpiar Sevilla

Sevilla, 20 de julio de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez ha denunciado este miércoles el desmedido gasto en comunicación interna y propaganda en la empresa municipal de limpieza Lipasam frente a la escasez de ideas para conseguir limpiar la ciudad.

Al respecto, Peláez se ha referido a la información facilitada por Lipasam en el consejo de administración de la empresa municipal celebrado el pasado 29 de junio, según la cual se contempla un gasto de más de medio millón de euros para planes de comunicación interna y en medios de comunicación. Al respecto, la portavoz municipal de VOX ha manifestado que “a todas luces nos parece una broma de mal gusto que se pretenda atacar el estado de suciedad creciente que padece Sevilla con un plan de comunicación interno para que los trabajadores limpien mejor y por otro, un plan de Medios para que los sevillanos ensucien menos”.

“El problema no lo tienen los trabajadores de Lipasam ni los sevillanos, el problema lo tiene un Gobierno municipal sin rumbo, sin criterio y sin ideas para acabar con uno de los principales problemas que tiene Sevilla, que es su estado de suciedad, que va a más. Hay muchas soluciones, entre ellas, la reorganización del trabajo y la metodología, pero lo que es difícil de comprender es que la propuesta de Lipasam sea la de gastar 140.000 euros en un plan de comunicación interna, que no sabemos como se va a desarrollar, y otros 284.000 euros para los medios de comunicación. Así no conseguiremos empezar a solucionar el problema”.

Cristina Peláez ha enfatizado que “cuando se aportan soluciones, el Gobierno de Antonio Muñoz hace oídos sordos, como ha quedado acreditado en el último consejo de administración de Lipasam, cuando el director gerente reconoció que no le habían llegado las conclusiones de la Comisión no permanente,”por una Sevilla más limpia” propuesta por VOX y aprobada por el pleno municipal en septiembre de 2019. Nos parece lamentable que, al final, los sevillanos sufran un problema de gran envergadura porque el Gobierno socialista no quiere dejarse ayudar”.

“Insistiremos en el Pleno municipal de este jueves en que se traslade las conclusiones de la Comisión no permanente “por una Sevilla más limpia” al consejo de Lipasam, sin mas dilación, así como que se eleven al Pleno municipal tal y como marca el reglamento. Además, instamos a que se mejoren los procedimientos de ejecución de las sanciones previstas en la ordenanza municipal de limpieza pública y gestión de residuos, a que se elabore un nuevo plan de eliminación de grafitis, puesto que el que se realizó el pasado enero se ha evidenciado como un fracaso, que modifiquen los protocolos entre Lipasam y Parques y Jardines y a que se realicen contactos con los Ayuntamientos de Bilbao, Oviedo, Vigo, Pamplona y Logroño, que fueron catalogadas como las cinco ciudades más limpias de España, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de 2020”, ha concluido.