Yolanda Almagro y Alexandra Moldoveanu

VOX denuncia el estado de abandono de la biblioteca Séneca en los Jardines de la Agricultura

La edil, Yolanda Almagro, ha visitado los Jardines de la Agricultura, en Córdoba capital, alertada por la coordinadora de zona Centro, Alexandra Moldoveanu, de la situación de abandono y los desperfectos que se acumulan en la zona sin que el Ayuntamiento aborde y ejecute una solución al respecto. 

 

“Estamos en los Jardines de la Agricultura, justo a la espalda de la Biblioteca Cántico que se pondrá en uso próximamente. Nos encontramos en lo que un día fue la biblioteca Séneca, un experimento social con mucho respaldo ya que llegó a tener en torno a 20.000 usuarios y 2000 volúmenes”, ha explicado la concejal de VOX. 

 

Yolanda Almagro ha alertado de que “en un marco incomparable como este, donde cualquier cordobés podía coger y leer los volúmenes que quisiera se llevaba a cabo un proyecto que a día de hoy está completamente abandonado y en un estado deplorable”. 

 

Almagro, ha alertado de la situación en la que se encuentra el entorno “vemos como están los bancos, compuestos por azulejos de la escuela de Talavera con frases de Séneca en sus respaldos. Un estado lamentable para nuestro patrimonio municipal que alberga tanta cultura e identidad”.

VOX llevará la cuestión a la Junta de Distrito

Por su parte, la coordinadora de VOX en la Zona Centro, Alexandra Moldoveanu ha explicado que “son varias las quejas que nos trasladan los vecinos de Córdoba, no solo del centro, sobre el estado de nuestros parque y jardines, que es más que evidente que se encuentran en un estado deplorable y no podemos conformarnos con esto en nuestra ciudad. La falta de mantenimiento y el abandono, en este caso algo que también afecta al patrimonio de nuestra ciudad, como bien comenta nuestra concejal Yolanda Almagro, es evidente en este y en otros parque y jardines, insistimos, no solo de la zona centro sino de todos los parques y jardines de la capital” y ha añadido que “por esta razón y cumpliendo con el objetivo de VOX de escuchar a los vecinos, a los cordobeses, vamos a preguntar en la próxima Junta de Distrito sobre esta cuestión y qué planes hay establecidos para abordar el mantenimiento y cuidado de enclaves como el que hoy visitamos”.