VOX denuncia el estado de abandono del barrio de Altamira y solicita mejoras urgentes

El vicepresidente provincial y coordinador local de VOX en Pontevedra, Manuel Torres, ha criticado el estado de abandono del barrio pontevedrés de Altamira por parte del Gobierno municipal.

Tras visitar la zona, acompañado por un grupo de vecinos del céntrico barrio, Torres ha advertido de que “la falta de elementos de seguridad está poniendo en grave riesgo a los vecinos de la zona, ya que algunos espacios están desprovistos de barandillas, alumbrado y otros elementos de seguridad”.

El coordinador local de VOX ha asegurado que “no hay más que darse una vuelta por la zona para comprobar que la falta de barandillas supone un peligro para los viandantes, sobre todo por el acceso a zonas de varias alturas sin barandillas”.

Además, Torres ha lamentado que “la falta de iluminación y servicios en la zona contrasta con la existente en calles en calles próximas como San Antoniño o Padre Fernando Olmedo”.

“El Gobierno municipal de Pontevedra (BNG y PSOE) mantiene una política de barrios de primera y barrios de segunda clase, y está claro que Altamira es para ellos un barrio de segunda”, ha sentenciado.

Por todo ello, Manuel Torres ha solicitado al gobierno local la urgente actuación en este barrio, “que no requiere un presupuesto elevado, y que, no sólo es necesaro por motivos estéticos, sino también para garantizar la seguridad de los peatones”.