Cristina Peláez denuncia el «estado ruinoso» de los muros de entrada a la biblioteca de San Jerónimo

La portavoz del grupo municipal de VOX visitó la zona en la que también se encuentran el antiguo cementerio inglés y el monasterio de San Jerónimo, con más de seis siglos de historia.

Cristina Peláez en los accesos a la biblioteca de San Jerónimo. El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla visitó este lunes el barrio de San Jerónimo. Lo hizo para comprobar el estado ruinoso en el que se encuentran los exteriores de la biblioteca municipal, así como el estado de abandono del cementerio inglés o los aledaños del Monasterio de San Jerónimo, una joya del patrimonio de la ciudad.

En este sentido, la portavoz municipal Cristina Peláez comprobó in situ «la degradación y el estado ruinoso de los muros de la entrada al recinto. Cualquier día va a pasar una tragedia ya que esta situación supone un peligro para las personas que vienen cada día a esta biblioteca». De hecho, ese estado de abandono provoca que a su vez la zona se haya convertido en un estercolero lleno de «restos de botellones y suciedad, síntoma evidente de que no se limpia».

 

Por último, Peláez también denunció la situación en la que se encuentran «el antiguo cementerio inglés, también está totalmente abandonado, y el monasterio de San Jerónimo, que con más de seis siglos de historia solo contribuye a la degradación del barrio».