Reunión Comunidad regantes Pulpí

VOX denuncia el “estorbo” de las administraciones a los regantes de Pulpí: “Los agricultores solo necesitan que los dejen trabajar”

Los parlamentarios andaluces, Rodrigo Alonso y Juan José Bosquet, han mantenido una reunión con la Comunidad de Regantes de Pulpí quienes insisten en que “tienen una dotación de agua menor a la normal, lo que supone un descenso en el número de explotaciones agrícolas”

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, acompañado por el también parlamentario andaluz de VOX por Almería, Juan José Bosquet, han mantenido una reunión con la Comunidad de Regantes de Pulpí con el objetivo de recoger todas sus reivindicaciones en materia hídrica ante la falta de agua que están sufriendo.

Durante el encuentro los propios integrantes de la Comunidad de Regantes han manifestado a los parlamentarios andaluces de VOX las enormes dificultades que tienen para poder usar el agua en sus explotaciones agrícolas. Llegando a destacar que “llevamos dos años sin poder coger agua del trasvase Negratín–Almanzora debido a la situación en la que se encuentra”. Además de que “con lo poco que recibimos del trasvase Tajo-Segura solo podemos cubrir el 25% del total que tenemos”, aseguran.

Alonso ha manifestado el compromiso de VOX con los regantes y agricultores de la provincia de Almería explicando que “en el Congreso de los Diputados hemos exigido que se realice una dotación extraordinaria de agua para alcanzar el nivel uno, 60 hectómetros cúbicos, en el trasvase Tajo-Segura”.

Además, entre las diferentes reivindicaciones que les han transmitido desde la Comunidad de Regantes de Pulpí, Alonso ha destacado que “los agricultores solo piden que les dejen trabajar. Están hartos de decirlo, los regantes ya no quieren ayudas, sino que simplemente no les estorben”.

Así, el parlamentario andaluz de VOX ha asegurado que “vamos a llevar ante el Parlamento de Andalucía, el Congreso y la Confederación Hidrográfica del Segura, todas las exigencias e iniciativas que nos han hecho llegar desde esta Comunidad de Regantes. Exigimos a las distintas administraciones que ayuden a los agricultores almerienses y que dejen de poner trabas que, junto con el Gobierno de Sánchez, solo están consiguiendo acabar con el sector agrícola, el motor de nuestra provincia”.