VOX denuncia el incremento del 10% en tasas de la Escuela de Música y estacionamiento de vehículos

Rodríguez ha hecho un llamado a reconsiderar esta decisión de nueva subida impositiva y buscar “alternativas” como la “reducción del coste político y gastos superfluos"

El Grupo Municipal de VOX Salou ha expresado su desacuerdo ante la nueva alza impositiva que afecta a los vecinos de Salou. «Estamos elevando la presión fiscal en distintos capítulos como si fuera una serie de Netflix», ha denunciado su portavoz, Ana Belén Rodríguez, ante la nueva modificación de las ordenanzas fiscales que tiene previsto aprobar el Gobierno en el Pleno del 31 de enero. En concreto, según ha informado la portavoz, la propuesta es “aplicar un incremento del 10% de las tarifas de la Escuela de Música, la formación para adultos y el transporte escolar, y de estacionamiento de vehículos en la vía pública”.

En este sentido, Rodríguez ha enfatizado que el aumento de tasas en los ámbitos de formación y educación representa un «grave error» por parte del consistorio. Y es que, para la portavoz, “la educación y la formación son pilares fundamentales para el progreso de la sociedad, y elevar las tasas en estos sectores puede tener repercusiones negativas en el acceso a oportunidades educativas y formativas para los ciudadanos”.

 

“Pasar de 4 euros a 6 euros al día por estacionar en los aparcamientos disuasorios afecta negativamente a visitantes y genera un claro obstáculo para el desarrollo económico local”

 

En el marco del aumento de las tarifas de estacionamiento de vehículos en espacios públicos, Rodríguez ha expresado su preocupación, y ha señalado que “este incremento del 10% puede tener un impacto negativo significativo en la actividad comercial y empresarial del municipio, pese a no subirse la tasa para residentes”. También ha hecho hincapié en la falta de competitividad resultante, y ha destacado que “pasar de 4 euros a 6 euros al día por estacionar en los aparcamientos disuasorios afecta negativamente a visitantes y genera un claro obstáculo para el desarrollo económico local”, ha apuntado la portavoz.

Por último, Rodríguez ha hecho un llamado a reconsiderar esta decisión de nueva subida impositiva y buscar “alternativas” como la “reducción del coste político y gastos superfluos de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento”, ha concluido Ana Belén Rodríguez.