VOX denuncia el lamentable estado de las plazas de Andalucía y los Templetes tras su inauguración

Tras las obras, la zona sigue presentando serias deficiencias que provocan un profundo descontento en los vecinos de La Orden, quienes tildan las actuaciones de “chapuza”

Hace ocho meses, en julio de 2021, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva preguntaba en el Pleno cuándo iba el equipo de gobierno a iluminar y reparar las deficiencias de las obras de las Plaza de los Templetes y de Andalucía. El pasado viernes, dicho equipo de gobierno celebraba la inauguración de este “nuevo espacio de disfrute para los vecinos, dotado de diferentes servicios para el ocio y el esparcimiento».

Sin embargo, son esos vecinos los que se han puesto en contacto con el portavoz municipal de VOX, Wenceslao Font, para denunciar el lamentable estado de la plaza de Andalucía, que sigue sin dar respuesta a sus necesidades.

Así, residentes en La Orden, aseguran que la obra ha servido de poco o nada, porque esta plaza se ubica sobre un garaje en el que se filtra agua a través de unas grietas que no han sido reparadas. Asimismo, lamentan que desde el Ayuntamiento llevaran a cabo la inauguración de este espacio sin convocarles ni avisarles.

Tal y como apunta el concejal, el equipo de gobierno vende este emplazamiento como «un nuevo espacio vegetal», cuando los potenciales usuarios de estas instalaciones denuncian la escasez de vegetación y adelantan que en verano el calor va a ser insoportable, puesto que la construcción está sostenida sobre una plataforma de hormigón y no sobre una zona verde.

De igual modo, los vecinos también lamentan que se haya invertido una importante cantidad de dinero público en una «chapuza», pero que no se haya dado respuesta a problemas tan importantes como la falta de accesibilidad de los servicios de emergencia a un tramo residencial de la calle Condado, la conexión de una estrecha calle sin salida como Virgen Chiquita con calle Río de la Plata, calle Lima o Calle Condado para posibilitar también la entrada y salida de ambulancias y vehículos de bomberos sin generar un caos en el tráfico o la limpieza de las zonas aledañas, llenas de ratas y cucarachas por la falta de higiene y saneamiento.