VOX Sanlúcar centros de salud

Vox denuncia el mal funcionamiento de los centros de salud en Sanlúcar

Carmen Infantes, coordinadora de VOX en Sanlúcar, lamenta la falta de atención sanitaria de manera presencial en los ambulatorios de localidad

Sanlúcar de Barrameda, 22 de octubre de 2020. La coordinadora de VOX en Sanlúcar ha denunciado que los sanluqueños están teniendo que soportar largas esperas para acceder a solicitar una cita en atención primaria en los centros de salud públicos de la localidad.

“En los últimos tiempos estamos viendo como la atención sanitaria presencial se esta reduciendo considerablemente especialmente en esta localidad y todos los días, desde primera hora de la mañana en las inmediaciones de los distintos ambulatorios se pueden percibir grandes colas para hacerse con un número para las consultas de medicina de familia, pediatría, enfermería, etc.

Infantes lamenta la falta de interés por parte del gobierno local en solventar este delicado problema, e insta al equipo de gobierno a que exija a la Consejería de Salud que tome medidas contundentes ante esta situación.

Entendemos que la pandemia ha desbordado la atención primaria, y que estamos en unas circunstancias excepcionales, pero el problema no es de ahora, llevamos todo el año sufriéndolo, y día tras día, vemos a través de las distintas redes sociales como los ciudadanos de Sanlúcar se quejan ante la imposibilidad de encontrar una cita médica. En los últimos tiempos muchas madres se lamentan de la escasa atención pediátrica que se esta desarrollando en nuestra localidad.

Varias horas de espera para encontrar un número que en ocasiones nunca llega. Desde Vox hacemos un llamamiento a la cordura ya que son muchas las personas mayores que necesitan esta atención medica y antes de que esto llegue -que en muchas ocasiones no llega- pasan varias horas en una cola expuestos a las inclemencias meteorológicas de estos últimos días con el riesgo que esto conlleva, ha lamentado la coordinadora de VOX en la localidad.

Para finalizar, Infantes se ha comprometido a trasladar esta grave situación a nuestros representantes en el Parlamento de Andalucía la complicada situación que viven los sanluqueños para acceder a la sanidad pública, para que insten a todos los organismos competentes a que se mejore esta situación de manera inmediata.