VOX denuncia el nombramiento del vocal de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción

Cabello recuerda que fue el fiscal que archivó el caso 'Delcygate'

“Acabamos de asistir al nombramiento como vocal de la comisión de Asesoramiento de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción de Madrid de un señor que no vio absolutamente nada cuando era fiscal en el caso de las maletas de Delcy Rodríguez”. Así ha denunciado hoy en el Pleno del Ayuntamiento la concejal de VOX, Arancha Cabello, el nombramiento de Enrique Remón Peñalver.

“¿Para qué se ha nombrado a este señor?”, ha preguntado Cabello al Partido Popular, para responder: “Pues para tener el dinero disponible y pagarse favores, porque si no, no tiene ninguna explicación”, ha afirmado, tras advertir de que con este tipo de nombramientos, de “muy poca confianza”, se está “metiendo al lobo a cuidar las gallinas”.

Durante su intervención, la concejal de VOX también se ha referido a la plusvalía para recordar que «ha sido declarada ilegal cuando no ha habido incremento de valor». “Se está cobrando a los ciudadanos un impuesto potestativo, que es un auténtico abuso”, ha denunciado, tras criticar que el consistorio madrileño ha tenido que devolver 419 millones de euros -tras la sentencia del Tribunal Constitucional- a los contribuyentes por el impuesto de plusvalía y recordar, además, la sentencia del Tribunal Supremo, que «dice que no está limitada a la recuperación de ese dinero que han pagado de más a los madrileños a cuatro años, sino que pueden pedir lo que quieran siempre y cuando puedan demostrar que no hubo incremento de valor».  Por eso, a su juicio, ni los partidos de “izquierdas ni de derechas defienden a los madrileños”, ha lamentado.

“Espero que el Ayuntamiento de Madrid deje ya de gastar como si no hubiese un mañana”, ha dicho Cabello, para aseverar: “Porque el dinero de los madrileños, ese que están pagando con tanto esfuerzo, es un abuso”. Se trata de “un cobro confiscatorio, tal y como hemos dicho aquí muchas veces».