VOX Asturias califica de inaceptable la actitud del resto de grupos de la Junta General, y les acusa de mantener una actitud típica de la mafia siciliana. En la mañana de hoy, durante la Comisión de Salud, se ha vivido un nuevo episodio del cordón antidemocrático al que la izquierda ha sometido a VOX durante toda la legislatura. La diferencia en esta ocasión es que a la izquierda se han sumado el resto de grupos de la cámara.
Todo ha sucedido durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) en favor de los ostomizados. La iniciativa fue presentada por todos los grupos de la Cámara de común acuerdo, a excepción de VOX y el partido socialista. VOX no fue invitado a tomar parte en la defensa de la citada PNL. Y ello, a pesar de que fue el Grupo Parlamentario VOX el que presentó la misma iniciativa hace cinco meses. Esta actuación, que por desgracia se ha vivido durante toda la legislatura, se ha visto agravada durante la sesión de hoy como así explica la diputada y portavoz, Sara Álvarez Rouco, al explicar que “durante toda la legislatura nos hemos acostumbrado a que la izquierda priorice sus intereses ideológicos y partidistas a los de los asturianos, pero en esta ocasión todo ha ido más lejos. Los servicios administrativos de la Cámara no han trasladado al resto de grupos la enmienda que VOX ha presentado, en favor de dotar a todos los hospitales del Principado de Asturias de una enfermera especialista, y una consulta de estomaterapia”.
A pesar de que el Presidente de la Comisión pidió disculpas a VOX por no haber trasladado la enmienda al resto de grupos, y dio la posibilidad a los grupos proponentes de tomarse un receso para estudiar dicha enmienda, el Diputado de Podemos, Daniel Ripa, rechazó de manera categórica la enmienda, sin ni siquiera leerla. “Que Ripa rechace la enmienda no es una sorpresa para nosotros ya que él y su grupo son el germen que ha implantado este cordón antidemocrático. Podemos es el partido más antidemocrático que existe, y han llegado a las instituciones para reventarlas desde dentro”.
Lo que sí ha enfadado a la diputada de VOX es la actitud del resto de grupos: “Lo realmente indignante es que el resto de grupos, PP, C’s, Grupo Mixto o Foro, que se las dan de demócratas, no hayan abierto la boca ni si quiera para leerse la enmienda. Han mantenido una actitud cobarde, posiblemente presionados por la actitud mafiosa que Podemos, IU y el PSOE han mantenido durante estos cuatro años”, dijo.
“Este tipo de comportamientos, más típicos de la Italia de los 90, son los que los asturianos deben conocer y los que se deben erradicar de cualquier institución que se haga denominar democrática”, concluyó Sara Á. Rouco.





