Sólo piensen en aprobar decretazos y proyectos de ley. Son las prisas que tienen porque se ven fuera en mayo.

VOX denuncia el rodillo y las prisas de Armengol para aprobar leyes «como si no hubiera un mañana»

Sólo piensen en aprobar decretazos y proyectos de ley. Son las prisas que tienen porque se ven fuera en mayo.

VOX ha denunciado el rodillo del Gobierno de Francina Armengol impuesto en el Parlamento de las Islas Baleares. Al igual que sucedió el pasado verano, se ha convocado un pleno para este martes con el único objeto de aprobar leyes sin permitir las preguntas de control al Ejecutivo. El diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, ha señalado que se trata de «algo inaudito, una demostración del rodillo antidemocrático de Armengol y de los partidos que la sostienen. Sólo piensen en aprobar decretazos y proyectos de ley. Son las prisas que tienen porque se ven fuera en mayo. Lo suyo es aprobarlo todo como si no hubiera un mañana».

Sobre el decreto de Medidas Urgentes en Materia Urbanística ha dicho que se trata de un «decretazo a los propietarios de suelo rústico que pisotea sus derechos y supone una injerencia en la autonomía de los municipios». En la misma línea se ha mostrado respecto al Proyecto de Ley de Espacios de Relevancia Mediombiental, un texto que incurre en contradicciones y que se basa en la arbitrariedad y subjetividad, lo que con lleva «una nueva inseguridad jurídica».

Sobre el Proyecto de Ley de Deporte  ha asegurado que «avanza en la imposición de la ideología de Género y de la lengua catalana, esta vez, impregnando al mundo del deporte. Supone un exceso del control administrativo sobre las entidades implicadas con un régimen sancionador innecesario y desproporcionado. A pesar de anunciar que enfatizan el deporte, en realidad no se establece ningún compromiso real desde el punto de vista económico».