VOX denuncia el secuestro de la Asamblea por parte del «régimen corrompido y dictatorial de Vivas»

El partido habla también de los "presupuestos desaparecidos" después de que se fijara una fecha para la aprobación inicial y se retirara sin más información

VOX Ceuta ha denunciado este jueves el secuestro de la Asamblea por parte del Gobierno de Juan Vivas. El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, ha asegurado que se está produciendo una «manipulación reglamentaria» aprovechando «las lagunas legales del Estatuto que permiten al presidente y a la secretaria general sortear y forzar la ley». Un estatuto que, ha recordado, se

«Una evidencia de ese régimen dictatorial instituido por Vivas es la ausencia de letrados independientes que fiscalicen el desarrollo de la institución conforme a derecho, producto de la ausencia de separación de poderes», ha señalado Redondo en rueda de prensa. Además, ha apuntado que «el principal motivo del acoso al que se intenta someter al grupo parlamentario es la negativa de VOX de participar del régimen corrompido y dictatorial liderado por Vivas». Un régimen en el que sí se han integrado el resto de grupos y así lo ha señalado Redondo.

El líder de VOX ha advertido que en la Asamblea se ha vuelto al bipartidismo: el bloque antiVOX y VOX. «Tienen un verdadero interés por expulsarnos de la vida pública, incluso si para ello el presidente tiene que hacer discursos falsarios e incendiarios con los que incitar a terceros a ejercer la violencia contra quiénes nos hemos negado a formar parte de su régimen de partido único», ha explicado Redondo.

Presupuestos desaparecidos
Sobre los presupuestos, Redondo ha incidido en la súplica del presidente para apelar a la responsabilidad de los grupos y ha advertido de que es muestra de que no están cerca de aprobarse. Se ha referido a ellos como «los presupuestos desaparecidos» ya que había incluso fijada una fecha para el pleno de su aprobación inicial que, de pronto, «desapareció».

«Entendemos que el líder del PSOE ha comprendido que cuando le apruebe los presupuestos al PP, el Gobierno no lo va a necesitar para nada», ha señalado. «Sería poner en manos de un gobierno dirigido por un estafador casi 400 millones de euros».