VOX denuncia el veto a la formación en el debate electoral organizado por PIMEC

Joan Garriga: “Vamos a seguir defendiendo a los autónomos y sus necesidades frente a unas patronales que les han dejado de lado”

VOX ha denunciado hoy ante los medios de comunicación que no ha sido invitado por PIMEC a participar en el debate electoral organizado por la patronal con el título “Las pymes, motor de Catalunya” y en el que sí han participado PSC, ERC, Junts, Sumar y el PP.

Joan Garriga, presidente de VOX Barcelona y candidato número 3 al Parlament por VOX, ha realizado la denuncia unos minutos antes de empezar el debate y a las puertas del edificio donde este tenía lugar, lamentando que la patronal les haya dejado fuera “pese a ser el partido que más ha defendido a los autónomos en toda esta legislatura en el Parlament y pese haber presentado constantemente iniciativas en favor de los representados por PIMEC”.

“Entendemos”, ha dicho Garriga, “que a PIMEC, al igual que a CCOO y UGT, les ha molestado la propuesta de resolución que presentamos para quitarles las subvenciones y dedicar el dinero a los que más lo necesitan”. “Pero no olvidemos que las patronales y sindicatos firmaban un acuerdo con la Generalitat dando su beneplácito a unos presupuestos que por suerte no se han llegado a aprobar porque hubieran supuesto más ruina para los catalanes haciéndose la foto de la vergüenza con Aragonès”, ha insistido.

Además, el diputado ha subrayado que “hemos recibido numerosos apoyos de socios de la Pymec, de autónomos y de empresarios que están indignados con esta postura de la directiva de Cañete de discriminar a la cuarta fuerza de ocho del Parlament de Cataluña”

Por último, Garriga ha asegurado que, pese al intento de silenciar a la formación “No nos van a callar”. “Vamos a seguir defendiendo a los autónomos y sus necesidades frente a unas asociaciones que les han dejado de lado”, ha manifestado.