VOX denuncia en el Parlamento Europeo los ataques a la libertad de prensa en Cataluña

Jorge Buxadé envía una carta a las instituciones europeas lamentando los últimos ataques a periodistas por parte de la turba separatista

La libertad de prensa ha vuelto a sufrir un nuevo revés en Cataluña con la agresión al periodista Cake Minuesa, que ayer tuvo que ser escoltado por la policía autonómica tras ser objeto de un nuevo ataque de las bandas separatistas. Así lo denunció el diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, en su cuenta de Twitter en el marco de los disturbios por la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalidad catalana.

Hoy, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha vuelto a denunciar el clima de violencia separatista contra la prensa. “La falta de libertad ha alcanzado un nuevo nivel”, ha afirmado en una carta enviada a los diputados y la mesa de la Eurocámara. En dicha carta, que va acompañada de reportajes y vídeos sobre la creciente violencia en la Cataluña separatista, Buxadé ha recordado que no es la primera vez que Minuesa y otros periodistas sufren agresiones físicas y amenazas en la región catalana. “La prensa española está siendo atacada desde 2017”, ha recordado antes de destacar el nuevo acoso de la turba separatista a Cake Minuesa por informar.

El mes pasado, este periodista acudió junto a su colega de profesión Cristina Seguí a Bruselas invitado por VOX y el grupo ECR para denunciar la situación de acoso y violencia contra la prensa libre en Cataluña. Allí, recordó la agresión física que le llevó al hospital en 2018 tras ser golpeado en la cara por un miembro de los denominados CDR, una milicia violenta de extrema izquierda al servicio de las autoridades separatistas, mientras informaba sobre una protesta.

“La libertad de prensa en Cataluña está bajo serio ataque”, denuncia el portavoz europeo de VOX en su carta al Parlamento Europeo. “Los separatistas se han vuelto mucho más radicales y violentos y han cambiado su estrategia para violar el estado de derecho, los ataques violentos, la represión y el acoso de quienes piensan de forma distinta a ellos”, añade. Buxadé subraya que, “como catalán” está “profundamente preocupado por el futuro de los derechos y libertades en Cataluña” y por eso pedirá próximamente al Europarlamento que celebre un debate en el Pleno sobre los ataques a la libertad de prensa en Cataluña.