VOX denuncia en Jaén la “competencia desleal” del aceite de oliva de terceros países y exige «el cumplimiento del control del etiquetado» que hizo presidente a Moreno Bonilla

Úbeda (Jaén) – El parlamentario de VOX por Jaén, Benito Morillo, ha salido en defensa del sector olivarero en Úbeda. Morillo ha recordado que “este sector supone un 5,7 % del PIB”, pero a pesar de “la enorme importancia estratégica que tiene se encuentra en “grave peligro y amenazado” por la nueva PAC. Una reforma que “el ministro Planas no supo o no quiso defender en Bruselas”.

Morillo ha señalado que el olivar “se ve amenazado por la competencia desleal debido a que productos extracomunitarios entran en nuestro país sin que se les haya exigido lo mismo que a nuestros agricultores”. En ese sentido, el diputado jienense ha añadido que “nuestros agricultores también se ven enormemente perjudicados por el gobierno de la Junta de Andalucía. Moreno Bonilla ha incumplido reiteradamente los acuerdos firmados con VOX en Andalucía en la cuestión del control del etiquetado”.

Por ello, denuncia el parlamentario de VOX que “nuestra agricultura se ve comprometida por esa agenda globalista, la Agenda 2030, que todos los partidos, excepto VOX, han abrazado. No se puede estar al lado de los agricultores y ganaderos a la par que se abraza esa agenda globalista”, ha argumentado Morillo.

«Desde VOX estamos dando la batalla y la seguiremos dando para velar por los intereses de los agricultores”. Para terminar, Morillo ha criticado al presidente andaluz por los ataques que durante el fin de semana ha realizado sobre VOX: “Moreno Bonilla sigue criminalizando a nuestro partido diciendo que estamos en modo campaña electoral, y habla de una pinza inexistente. Le pedimos al presidente que active ya ese período electoral y que sean los andaluces los que decidan acabar con ese gobierno progre”.