VOX denuncia en Málaga que se les quita el agua a los agricultores mientras en España se destruyen 328 infraestructuras entre 2018 a 2022

Patrícia Rueda ha insistido desde Cártama en la necesidad de un Plan Nacional del Agua en lugar de seguir fomentando políticas de destrucción que han acabado con 328 infraestructuras hídricas sólo entre 2018 y 2022

En declaraciones realizadas esta mañana en Cártama por la diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, acompañada por el portavoz de VOX en el municipio, Francisco Porras y su equipo; se ha referido a la necesidad que tiene el municipio, la provincia de Málaga y toda España en términos de distribución de agua.

En este sentido, en el marco de una reunión con una de las comunidades de Regantes del Guadalhorce, Rueda ha manifestado que “quienes viven este problema de primera mano”, les trasladan “una grave inquietud que es la falta del agua”. Una falta de agua, ha explicado,  que “supone que nuestro campo, el campo malagueño, se seca y va a faltar agua, además, para el abastecimiento de todos los vecinos de Cártama”.

Y este problema, ha lamentado la diputada de VOX, “no es único y exclusivo en Cártama, hay que recordar que aquí es muy importante la agricultura con la producción de cítricos y de almendras”. Es que este problema, ha continuado, “esta falta de agua, se extiende a toda España” y esto, ha insistido, “es consecuencia de las nefastas políticas que hasta ahora han acometido quienes han gobernado”. Esto es, “Partido Popular y Partido Socialista por una falta de previsión en la creación de infraestructuras hídricas y, lo que es peor, la destrucción”, ha lamentado Patricia Rueda.

Ahondando en el problema y acerca de esa destrucción de infraestructuras, Rueda ha señalado que esta misma semana, gracias a una solicitud de información que se hizo desde el Grupo Parlamentario VOX, en el Congreso “hemos conocido la triste noticia de la demolición de 328 infraestructuras hídricas desde 2018 hasta diciembre de 2022”.

Así, ha insistido, “tenemos un gobierno que malgasta dinero en la ejecución de esas demoliciones que produce un daño irreparable” y que, además, “en un momento de extrema gravedad a nuestro campo se dedica a demoler infraestructuras hídricas”.

Es por lo que, ha asegurado la diputada nacional, desde VOX, “seguiremos trabajando y luchando, como siempre hemos hecho, con mucha firmeza y determinación por un Plan Nacional del Agua”. Esa, ha dicho, “autopista del agua que puede permitir que se dejen de tirar al mar decenas de miles de litros”. Mientras, ha continuado,  “en otras zonas de España pasan sed”. 

Es por lo que Patricia Rueda, desde Cártama ha señalado que, desde VOX, seguirán exigiendo “de manera incansable y utilizando todos los medios” a su disposición, un “Plan Nacional del Agua, basado en el principio de solidaridad”. De manera que “pueda garantizarse el agua a todos los españoles”.

Así, la diputada de VOX ha incidido en “la necesidad del agua para nuestro campo, para ese campo malagueño, para ese campo español y el agua para el abastecimiento”.  Porque, “donde hay agua hay riqueza, hay desarrollo y bienestar”. 

Y por eso, “es tan necesario que VOX esté en cada una de las instituciones, para acabar con esa territorialidad que hasta ahora nos ha sumido en la desesperación”. Para “apostar por ese Plan Nacional del Agua en defensa de nuestro campo español y de los españoles”. La solución, ha concluido, “debe mirar al futuro, con sentido común, construyendo y no destruyendo que, tal y como se ha demostrado, es lo que mejor saben hacer PP y PSOE”.