VOX denuncia en Vitoria el mal estado de salud de Osakidetza

Amaia Martínez, candidata a la presidencia del Gobierno Vasco, denuncia que es el peor en muchos años y la inequidad en el acceso a recursos sanitarios que padecen los habitantes de Álava

Amaia Martínez, candidata de VOX a la presidencia del Gobierno Vasco, ha puesto el foco en la mala salud de Osakidetza, “la peor en muchos años”, en el primer día de la campaña electoral vasca. Ha denunciado la cada vez peor respuesta que da el Servicio Vasco de Salud a las necesidades de la ciudadanía, especialmente en la provincia de Álava.

La cabeza de lista por Álava ha recordado que una ciudad con más de 250.000 habitantes sólo tiene unas urgencias hospitalarias en Txagorritxu, tras el cierre de las del hospital de Santiago, y un único Punto de Atención Continuada, el de Olaguíbel, después de que el Gobierno Vasco incumpliera su compromiso de reabrir el PAC de San Martín.

Amaia Martínez ha considerado inaceptable la inequidad en el acceso a servicios sanitarios que sufre la población de Vitoria y Álava, ha demandado igual accesibilidad y respuesta para toda la ciudadanía, sea cual sea el lugar en el que resida.

Para ello, ha considerado, es fundamental devolver a Osakidetza un atractivo que ha perdido, acabar con la imposición de perfiles lingüísticos que hacen inviable para muchos profesionales realizar su trabajo en el País Vasco… “y lo que necesitamos es a los mejores profesionales, sea cual sea el idioma que dominen”.

Al hilo de esta cuestión, Amaia Martínez ha recordado que VOX ha incorporado a su programa electoral el compromiso del partido de poner en marcha para la retención del talento y la vocación sanitaria, incrementar la dotación de recursos humanos en Atención Primaria y priorizar la contratación de profesionales sanitarios españoles, eliminando cualquier impedimento lingüístico.

Además, VOX frenará el paulatino cierre de servicios de urgencia extrahospitalarios y ofrecerá a toda la población atención integral para problemas de salud mental en franco crecimiento. Asimismo, el partido del que Amaia Martínez es candidata, se ha fijado como objetivo frenar la tasa de abortos en el País Vasca, la más alta desde que se tienen registros, apoyando la natalidad a través de la oferta a las mujeres embarazadas información y alternativas para culminar su embarazo.