VOX denuncia la “falta de profesionalidad” del Ejecutivo de Tolón en la comisión de Hacienda

La edil Ramos ha hecho esta crítica tras conocer las recomendaciones del interventor del Ayuntamiento de Toledo.

El Grupo Municipal VOX participó este lunes en la comisión de Hacienda donde nuestra portavoz, María de los Ángeles Ramos, ha vuelto a denunciar la “falta de profesionalidad” del Partido Socialista tras conocer que el interventor del consistorio toledano “ha tenido que volver a formular recomendaciones sobre la gestión”.

“En este caso, ha sido sobre el control de los contratos y las subvenciones públicas. Con respecto al primer asunto, desde nuestra formación política ya pidió, a través de una moción presentada el pasado mes de marzo, que hubiera una base de datos que aglutinaran la información relativa a los contratos menores”, ha concretado.

Y ha añadido: “En cuanto a las subvenciones públicas, desde VOX creemos que es necesario un plan estratégico, ya que en el Ayuntamiento de Toledo la excepción se está convirtiendo en regla. Es decir, no se puede seguir subvencionando a través de convenios. Tras los últimos cambios en que se van a exigir unos requisitos posteriores a la subvención, tenemos la duda de qué ocurriría si no cumplen lo establecido en este nuevo baremo”.

Ramos también ha exigido que “la transparencia no sea solo una palabra en la página web del Ayuntamiento de Toledo, sino que sea una realidad y les quede claro a los toledanos”. 

En cuanto a la liquidación del presupuesto 2021, la edil de VOX ha recordado que “votaron en contra de ellos porque no se ajustaban a las necesidades de los ciudadanos». “Sin embargo y, puesto que tenemos un remate de tesorería favorable de 20 millones de euros y, como ya lo hemos pedido en varias ocasiones en las ordenanzas fiscales de los últimos dos años, es el momento para que los toledanos se beneficien de ello, bajándoles los impuestos. Y, es que la mayoría de ellos, debido a la mala gestión de la pandemia, se encuentran en una situación de ruina. No se les ayudó en su día, pero esta situación puede cambiar ahora”, ha concluido.