Purificación Fernández, diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga

VOX denuncia el “fanatismo climático” de los Presupuestos de Moreno Bonilla para la Consejería de Sostenibilidad: “¿Cómo se masculiniza el Medio Ambiente?”

La parlamentaria de VOX, Purificación Fernández, ha acusado al Gobierno del PP de estar “empeñados en aplicar dichas políticas ideológicas”, en lo que considera un “sinsentido”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Purificación Fernández, ha asegurado que los Presupuestos 2024 que el Gobierno de Moreno Bonilla destina a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, “son pura ideología de género, acompañada de fanatismo climático” y todo al “dictado por la Agenda 2030” y que “van a ejecutarse con el dinero de todos los andaluces”.

Fernández ha afeado al consejero de Medio Ambiente, Fernández Pacheco, que “nos dice que nos dejemos de carga ideológica cuando hablamos de los presupuestos” mientras desde el Ejecutivo del PP “están empeñados en aplicar dichas políticas ideológicas, no sólo en ésta sino también en otras consejerías”.

La parlamentaria de VOX ha interpelado a Fernández-Pacheco, para que explique “cómo puede aplicarse la perspectiva de género en la política ambiental” o “cómo se masculiniza al medio ambiente”.

“Es un sinsentido meter ideología por meter, en unos Presupuestos que deberían ser serios, rigurosos y técnicos, y no plagados de políticas ideológica de género”, ha advertido Fernández, al tiempo de lamentar que “gran parte de los presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente van a destinarse a ello”.

Purificación Fernández ha criticado al PP por acusar a VOX de que no hemos cambiado el discurso, que traemos el mismo del año pasado”, indicándole que “no somos el Partido Popular, en VOX decimos lo mismo aquí que en el resto de España, a diferencia de los populares que dicen una cosa en Andalucía, otra en Madrid y otra en Europa”. En VOX “seguimos siendo fieles a nuestros principios y nuestras convicciones”, ha concluido.