VOX denuncia que la FEMP es el «exclusivo chiringuito del bipartidismo»

VOX ha denunciado hoy en la Comisión de Entes Locales del Senado que el Grupo Socialista  afirme que «la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local socava la autonomía de las entidades locales».»Lo dicen y se quedan tan tranquilos, pero defienden a capa y espada a la FEMP, el exclusivo chiringuito del bipartidismo, que ciertamente sí coarta la autonomía local, así como supone una duplicidad de funciones y desvirtúa la verdadera vocación de las diputaciones provinciales», ha dicho el senador de VOX Jacobo González-Robatto.

En la misma línea, ha criticado que el «zafio intento de apropiarse de los ahorros de los municipios y diputaciones» para los «caprichos ideológicos de su partido y para contentar las ocurrencias de sus socios de gobierno, los comunistas bolivarianos que no tienen ocurrencias baratas».

También ha reprochado a la bancada socialista que hablen de «privar de competencias a las entidades locales» cuando «son los campeones de crear duplicidades, de crear administraciones paralelas, de convertir a las instituciones que gobiernan en marañas elefantiásicas que, lejos de prestar un buen servicio al ciudadano, terminan por convertirse en laberintos para éste y en agencia de colocación para amigos, familiares y afines del partido». Y ha preguntado a los senadores del PSOE si al desaparecer estas duplicidades, desaparecen también administración paralela y chiringuitos donde colocar a sus afines.

Así, el senador ha demandado que no carguen a los ayuntamientos con más competencias. «No les engañen diciendo que se apropian de sus ahorros porque es mejor para ellos», y ha proseguido «Si quieren favorecer a los ayuntamientos, propugnen que no asuman competencias que no les competen, y permitan que sean ellos, no Sánchez o Iglesias, los que decidan cómo emplear sus ahorros y remanentes para favorecer a sus vecinos».