La diputada de VOX en el Congreso, Magdalena Nevado, ha defendido hoy una Proposición No de Ley para la supresión de la Dirección General de Derechos de los Animales, así como “la devolución de todas sus competencias al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como renunciar a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje transversal de toda la acción de Gobierno”.
Nevado considera que carece de sentido la propia denominación de la Dirección, ya que no puede hablarse de “derechos de los animales”, como tampoco pueden asumir responsabilidades. La diputada de VOX ha recordado que “desde el Derecho Romano”, no se le pueden otorgar derechos a quien no tiene capacidad de responder de sus actos, “salvo que se trate de una persona menor o incapaz”. “No van a venir ustedes ahora a pisotear lo que lleva funcionando milenios”, ha sentenciado.
Así, Nevado cree que el verdadero motivo por el que existe esa Dirección es por la necesidad de incluir dentro del actual Gobierno “a comunistas, veganos y animalistas de salón que no han pisado el campo en su vida, y no distinguen una cabra de una oveja”.
La diputada de VOX ha lamentado que este Gobierno “lleva ya 18 millones de euros presupuestados para esa Dirección, procedentes del bolsillo del contribuyente, para elaborar unas normas que después habrá que derogar”. En su opinión, esta Dirección General es un ejemplo claro de la pretensión del Gobierno de España de ponerse en la vanguardia del sectarismo globalista”.