VOX denuncia que la Generalitat gasta 2,3 millones de euros en la retirada de las pinturas del salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat

Joan Garriga: “Para el separatismo y sus cómplices del PSC, todo lo que no encaja con su ficción de una Cataluña separada de España hay que cancelarlo, tacharlo y eliminarlo”

VOX denuncia que la Generalitat gasta 2,3 millones de euros en la retirada de las pinturas del salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat y ha registrado una propuesta de resolución para salvarlas. El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado que “una vez más el separatismo demuestra que es división, empobrecimiento y traición de nuestra historia, desmantelando como talibanes las pinturas que han decorado durante muchos años los techos del salón de Sant Sant Jordi del Palau de la Generalitat”.

Según Garriga, “para el separatismo y sus cómplices del PSC, todo lo que no encaja con su ficción de una Cataluña separada de España, anticlerical y republicana, hay que cancelarlo, tacharlo y eliminarlo”. Así pues, el portavoz ha señalado que “en VOX estamos para recuperar Cataluña del odio y la división”.

Estas pinturas, realizadas por 26 pintores catalanes, escenificaban el protagonismo de Cataluña en las grandes empresas históricas de España: “las pinturas que ahora se desmantelan reflejaban escenas de la Virgen de Montserrat, la conquista de Mallorca por Jaime I, el Consulado del Mar, la Batalla de Lepanto, Poblet, la Batalla del Bruc, el Compromiso de Caspe, el recibimiento de Colón por los Reyes Católicos en Barcelona…”.

Joan Garriga: “VOX acabará con las subvenciones a sindicatos como la UGT y CCOO”

Respecto a la jornada del 1 de mayo, Joan Garriga, ha querido destacar el éxito de movilización del sindicato Solidaridad en Madrid. El portavoz ha destacado que “por fin” este sindicato “defiende a los trabajadores españoles frente a los sindicatos de clase y subvencionados que tienen actitudes serviles y mafiosas”.

A su vez, ha advertido que cuando VOX gobierne “acabará con las subvenciones a sindicatos como la UGT y CCOO”.

Según Garriga, Solidaridad denuncia que hay dos clases, “los globalistas y los patriotas: los que han desmantelado centrales térmicas y Solidaridad que lucha para que los españoles no pasen frío; los que han destruido presas y Solidaridad que defiende como VOX un Plan Hidrológico Nacional; los que bendicen el globalismo que acaba con nuestra industria y puestos de trabajos y Solidaridad que lucha contra la competencia desleal”.