Jacobo González, en el Senado

VOX denuncia que el Gobierno quiere acabar con Madrid porque demuestra que las políticas de Sánchez son ineficientes, absurdas y generadoras de paro

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha criticado duramente hoy al Ejecutivo tras decretar el Estado de Alarma en Madrid al considerar que la decisión ha sido tomada por cuestiones políticas y, en ningún caso sanitario. Para el senador, Madrid se ha convertido en el «enemigo a batir» porque  «crea un 25% de las empresas, un 20% de los empleos, la inmensa mayoría de la inversión extranjera». Para el senador, la Capital de España «es la muestra de que sus políticas son ineficientes, absurdas y generadoras de desempleo», ha dicho al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

«Madrid se está convirtiendo en Covadonga resistiendo los embistes de los totalitarismos, siempre con la ley en la mano, que pretenden destruir el motor que le queda a España. Y a sus confinamientos políticos, a todos los ciudadanos menos a unos pocos privilegiados con carnet ministerial», ha dicho González-Robatto.

El senador ha insistido en saber por qué los criterios se aplican sólo en la Comunidad de Madrid. Y ha reprochado al titular de Sanidad que no tome medidas en ciertas comunidades y ciudades Autónomas, como Aragón, La Rioja o Melilla, presentan una incidencia acumulada superior a la de la capital, con un ratio de positividad preocupante y una tasa de ocupación de las camas UCI de más del 35% marcado, al tener «gobiernos de su cuerda».

«Navarra, con Gobierno socialista apoyado por los proetarras, se ha situado a la cabeza de los positivos, con un alza en contagios más que evidente, con 746 casos por 100.000 habitantes», ha denunciado el senador.

En definitiva, «falta de criterio para salvar vidas,  falta criterio moral y falta de sentido de estado del Gobierno con tal de perpetuarse en el poder».

Ahogo económico

Para el senador, las «ocurrencias» del Gobierno «minan la salud de los ciudadanos» y  «los ahoga aún más económicamente», pero «el ciudadano es lo último que preocupa a este Gobierno, líder en muertes por número de habitantes en los países occidentales, la mayor en números absolutos de sanitarios contagiados, esos a los que ustedes se llenaban la boca defendiendo la sanidad pública y dejándoles sin equipos, con material defectuoso y solos a los pies de los caballos, en los que no confiaban ni para llevar a los contagiados de su Gabinete ministerial derivándolos a la sanidad privada».

El senador de VOX ha aprovechado su réplica para reprochar a Illa que no haya hecho los deberes, «que sí ha exigido a los españoles». Ahora, ha dicho, » viene a castigarlos por su incompetencia y sus garras a un sillón del que debería haber dimitido si tuviera un ápice de dignidad y sentido de estado, hace mucho tiempo».

González-Robatto ha avanzado también «recortes» por parte del Gobierno que, según ha dicho, «están por llegar, más pronto que tarde, que van a dar el golpe de gracia a millones de familias españolas». En este punto ha denunciado, de nuevo, que haya familias que han tenido que elegir entre leche y mascarillas,. «Ustedes, que dicen defender al obrero, a las familias trabajadoras, miran a otro lado», ha criticado.

Por último, González-Robatto ha denunciado el ímpetu del Ejecutivo «para llevar a cabo sus más totalitarias intenciones», lo que «demuestra el poco amor que tienen a la democracia», y ha ejemplificado: «El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con este confinamiento, manifestó expresamente que constituyen una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin habilitación legal que la ampare».

«Pero a ustedes esto les da exactamente igual, su criterio político prima sobre todos los demás, incluso, desgraciadamente como vemos, sobre las vidas de los españoles», ha concluido.