Estado de la zona donde el Gobierno del PSOE en Almensilla ha retirado el grifo que suministraba agua al Sector F

VOX denuncia la “grave irresponsabilidad” del Gobierno del PSOE en Almensilla por cortar el suministro de agua potable a 400 familias en plena ola de calor

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Almensilla, María del Mar Rodríguez, ha denunciado “la gravísima irresponsabilidad y falta de humanidad” de los socialistas y les acusa de crear “un problema de salud pública”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Almensilla, María del Mar Rodríguez, ha denunciado “la gravísima irresponsabilidad y falta de humanidad” del Gobierno de la socialista Agripina Cabello “por cortar el abastecimiento de agua potable, en plena ola de calor, a más de 400 familias de la barriada del Sector F, en una nueva chapuza de su gestión”.

Los vecinos de esta zona de Almensilla, que pagan religiosamente su IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), no cuentan con agua potable en sus domicilios, de manera que tienen que conseguir la misma en un grifo que, hasta el pasado miércoles 20 de julio, había a la entrada de la barriada. Ese día, el Gobierno local del PSOE, junto a Aljarafesa, responsable del abastecimiento de agua en este municipio sevillano, en “una decisión inaudita”, decidieron proceder al corte del suministro y a la retirada del citado grifo.

La justificación que da el Gobierno de Cabello es, según un comunicado remitido a todos los vecinos de la zona, por un lado “el mal uso del grifo” y por otro “los actos vandálicos”. Motivos por los que se ha procedido al corte del agua hasta encontrar una solución que permita la toma de agua regulada y segura.

“Es absolutamente inhumano que, en plena ola de calor y con las elevadas temperaturas que estamos padeciendo, Cabello permita que más de 400 familias almensilleras se queden sin agua potable”, ha asegurado la portavoz municipal de VOX, para quien “lo más grave de todo es que, haciendo gala una vez más de su política de improvisación, no tienen idea de cómo solucionar el problema para restablecer el suministro de agua potable”, como el propio Consistorio ha reconocido.

SIN FECHA PARA RESTABLECER EL SUMINISTRO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PSOE

Estado de la zona donde el Gobierno del PSOE en Almensilla ha retirado el grifo que suministraba agua al Sector FQue en pleno siglo XXI, el Gobierno de un Ayuntamiento como el de Almensilla, con una población de más de 6.000 habitantes y a poco más de 20 kilómetros de la capital, nos hable de que “habilitará un espacio municipal con un horario donde las personas que lo necesiten puedan acudir a llenar sus garrafas” y de que “aquellas personas que necesiten el agua, deben presentar en registro una solicitud general”, es “una clara muestra de su absoluta incapacidad para solucionar los problemas reales de la gente”, como ha indicado la portavoz municipal de VOX.

Como ha indicado Rodríguez, “la falta de previsión de los socialistas está obligando a muchos vecinos del Sector F a tener que comprar agua embotellada, con el consiguiente gasto económico que eso supone en un momento de especial dificultad y con los precios de la cesta de la compra disparados”. Un agua que, como ha recordado, “no sólo necesitaban para beber, sino para su aseo personal, para limpieza o para el inodoro, entre otros necesidades básicas del día a día de cualquier persona y casa”.

Rodríguez ha exigido al Gobierno del PSOE en Almensilla “la inmediata reposición del grifo para el suministro de agua potable en el Sector F, hasta que el Gobierno del PSOE tenga una solución real que garantice el abastecimiento de las cientos de familias que residen en esta barriada”.

Por su parte, la portavoz de VOX ha reclamado a Cabello “que deje de darle patadas hacía adelante al problema y se ponga a trabajar de verdad para, de la mano de Aljarafesa, buscar una solución definitiva que garantice el suministro de agua potable a todas estas viviendas”.

“No puede ser que la solución para evitar los actos de vandalismo, que dicho sea de paso tampoco son capaces de atajar desde el consistorio, sea crear un grave problema de salud pública y poner en riesgo la vida de cientos de personas”, ha sentenciado María del Mar Rodríguez.