VOX denuncia inadecuación entre estructura municipal y necesidades reales de la ciudad

“Igualmente hemos denunciado la falta de personal en las Áreas que gestionan las competencias propias del Ayuntamiento y la sobredimensión de las impropias”, señala Julio Calvo.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente del Partido en la provincia de Zaragoza, Julio Calvo, ha reaccionado a las acusaciones de mobbing y acoso laboral. Y ha recordado que VOX lleva “desde el principio de la Legislatura denunciando la complejidad de las estructuras municipales. Y su falta de adecuación a las necesidades reales de la ciudad”. “Del mismo modo –añadió- hemos denunciado el solapamiento y la duplicidad existentes. Que no hacen sino restar eficacia y aumentar el coste de la gestión”.

Responde Julio Calvo de este modo a la advertencia que el director del servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza realiza en una circular enviada al consejero de Urbanismo. Y en la que denuncia que sus trabajadores sufren mobbing y acoso laboral. “Al parecer –afirma Calvo- ello estaría relacionado con la contratación de personal ajeno al servicio. Que se ha llevado a cabo para gestionar las obras del convenio de los barrios rurales de Zaragoza suscrito entre Ayuntamiento y DPZ”. “Algo así como la creación de una estructura paralela que, para más extrañeza, quedaría bajo el control del Área de Vicealcaldía. Y no del Área de Urbanismo como parece lo lógico”, añadió

VOX ya denunció falta de personal

Julio Calvo recordó que el Grupo Municipal de VOX también denunció en su momento la falta de personal en las Áreas que gestionan las competencias propias del Ayuntamiento y la sobredimensión de las impropias. Se retrasa por ejemplo la concesión de licencias urbanísticas mientras se acometen gastos superfluos.

Por supuesto vamos a interpelar al consejero de Urbanismo sobre esta cuestión, para que nos aclare qué está pasando”, finalizó.