Isaías Casado, coordinador de VOX en Palomares del Río (Sevilla)

VOX denuncia la inseguridad que sufren vecinos y comerciantes en Palomares del Río ante la inacción del Ayuntamiento (Cs y PP)

El coordinador de VOX en Palomares del Río, Isaías Casado, acusa al Gobierno de Manuel Benjumea (Cs) de llevar “mucho tiempo haciendo caso omiso a las más que legítimas quejas de los vecinos con respecto a la inseguridad que se vive en calles y en comercios”

El coordinador de VOX en Palomares del Río, Isaías Casado, ha denunciado la ola de inseguridad que vienen sufriendo vecinos y comerciantes desde hace meses, ante la inacción del Gobierno local de Cs y PP”.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el robo con violencia que se producía en la noche de este pasado viernes, día 16 de septiembre, en un conocido establecimiento de comida turca de la localidad, mientras éste permanecía aún abierto y con su propietario en el interior.

“Ya lo veníamos avisando y por desgracia, las peores sospechas se confirman. Esto es un suma y sigue. Esta vez han robado en la calle Juan Crisóstomo Arriaga, muy cerca del Ayuntamiento. Pero es que los comerciantes de la calle Mairena nos han informado que ya han sufrido varios robos este año. Aquí ya no se respeta ni a vecinos ni a comerciantes”, ha asegurado tajante Casado.

Según el coordinador de VOX en Palomares, “el Gobierno de Manuel Benjumea (Cs) lleva mucho tiempo haciendo caso omiso a las más que legítimas quejas de los vecinos con respecto a la inseguridad que se vive en calles y comercios de la localidad, y en vez de dotar con más medios a nuestra Policía Local para que haya un servicio de 24 horas, prefiere mirar para otro lado. Pero el pueblo de Palomares no mira para otro lado porque sufre las consecuencias de la inacción del equipo de gobierno”.

“Como si los autónomos no tuvieran bastante con los elevadísimos impuestos que tienen que pagar, encima tienen que sufrir robos con violencia. Es indignante”, denuncia Casado, al tiempo que añade que “además, la Guardia Civil tiene que desplazarse desde Mairena del Aljarafe para cubrir los horarios por falta de medios y dotación de nuestra Policía Local”.

Como ha indicado Casado, “no podemos seguir así. Hay que aplicar una política de tolerancia cero con la delincuencia. Los palomareños no merecemos esta inseguridad. Lo que tiene que hacer el Gobierno de Ciudadanos y el PP es ponerse a trabajar de una vez. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esta falta de seguridad en nuestro municipio? ¡Las imágenes hablan por sí solas!”.

“Exigimos medidas urgentes para acabar con los robos y la inseguridad que sufren los vecinos y comerciantes de Palomares del Río, lo cual, además de intranquilidad e injusticia, está dando una muy mala imagen en un pueblo que no se merece estos atropellos por culpa de la inacción del Gobierno local”, ha sentenciado Isaías Casado.