VOX denuncia irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento de Móstoles durante el mandato del PSOE y Podemos

La portavoz de VOX en Móstoles, Maite López Divasson, criticó que “el PSOE de Noelia Posse decidió dejar en el cajón de su mesa informes, porque no le favorecía que salieran a la luz” en plena campaña de elecciones.

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Maite López Divasson, denunció este jueves durante la celebración del Pleno las irregularidades que el Partido Socialista y Podemos cometieron en el anterior en las cuentas del consistorio mostoleño.

“La intervención del ayuntamiento tiene la obligación, por ley, de realizar informes de control financiero periódicos y ponerlos a disposición, tanto del área auditada como del alcalde de la corporación para que este los eleve al Pleno y que todos los grupos políticos y los vecinos estén informados. Sin embargo, nos encontramos con una serie de informes remitidos a la anterior alcaldesa, Noelia Posse y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, en abril de 2023 y que, parece ser, decidió dejarlos en el cajón de su mesa quizá porque estábamos en campaña para las elecciones municipales y estas cosas no le favorecía que salieran a la luz”, criticó López Divasson.

Con la situación de las cuentas del Ayuntamiento de Móstoles, la portavoz de VOX tiene claro que “se ponen en una evidencia que hay muchas irregularidades”. “Incluso la intervención viene a denegar el poder realizar su trabajo. La sensación que tengo es que hay muy poca información, no se mantienen los procedimientos de trabajo, no hay unas reglas de cómo se tienen que hacer las cosas”, aseguró.

Asimismo, López Divasson explicó “que le llama la atención, por un lado, la parte de gastos de personal donde intervención no puede ni siquiera acceder a un registro de nómina, conocer cuál es la antigüedad de los empleados o que no se pueda saber cómo se reparte la productividad y, por otra parte, que la relación de puestos de trabajo sea del año 2012”. “Nadie se ha preocupado en hacer una buena relación de puestos de trabajo, lo que nos ha llevado a una situación de personal como la que nos hemos encontrado en este ayuntamiento”, añadió.

En cuanto a los cánones, la portavoz de VOX en Móstoles cree que el hecho de no haberlos cobrado “es entre comillas robar a los mostoleños”. “Si no tenemos un registro de cuáles son los cánones que tenemos que cobrar, cómo los vamos a cobrar”, se preguntó la edil.

Y concluyó: “El Partido Socialista ha denunciado a través de las redes sociales y de los medios de comunicación que está muy preocupado por la merma en servicios públicos que van a tener los vecinos de Móstoles con la bajada de impuestos que se ha propuesto y, sin embargo, los socialistas no se han preocupado para nada en cobrar los cánones que había que cobrar durante todo este periodo”.