El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha acusado este viernes a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, designada por el Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta, de “dejar en la calle” al Club de Piragüismo Los Troncos después de haber utilizado las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas de Almería durante 30 años como sede, denunciado que Soto “ni tan siquiera ha querido reunirse con representantes del club para buscar una alternativa”, dándoles un “trato deplorable”.
Alonso ha ensalzado la “gran labor” que realiza este club en la sociedad almeriense, apoyando el deporte inclusivo en el caso de personas con diferentes capacidades, mujeres que han superado un cáncer de mama o afectados por cualquier otro tipo de cáncer, por lo que, como ha advertido, Soto “no solo ha echado al Club, sino que ha echado a todas estas personas”.
El parlamentario de VOX, que ha lamentado que la Autoridad Portuaria que preside la popular Rosario Soto “prefiere tener el centro cerrado y sin uso a que lo puedan seguir utilizando Los Troncos”, ha criticado con dureza a Soto acusándola de “bajeza moral” por permitir esto, ya que este club cuenta con equipos formados por afectadas de “cáncer de mama (BCS), otros tipos de cáncer (ACS) y personas con discapacidad”.
Asimismo, Alonso destaca los últimos éxitos deportivos de estos palistas, logrando el pasado agosto dos medallas, oro y bronce, en la categoría DB12, en las distancias de 200 y 500 metros respectivamente, en los Campeonatos de España de esta modalidad.
Desde VOX, se ha exigido “que se les vuelva a ceder de forma inmediata las instalaciones” del Centro de Actividades Náuticas de Almería “hasta que encuentren una solución definitiva”.