Vox denuncia la censura del Parlamento de Cantabria a sus iniciativas

El Grupo Parlamentario no podrá debatir en el Pleno de hoy su moción sobre el Polígono Industrial de Barros porque la Mesa lo ha rechazado “incompresiblemente”

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha impedido a Vox debatir su moción sobre la necesidad de mejoras y reparaciones en el Polígono Industrial de Barros “sin ninguna justificación y con excusas de mal pagador”. Cabe recordar que Vox no tiene presencia en dicha Mesa, no pudiendo defender sus iniciativas en el órgano que decide el orden del día de los plenos.

“Incapaces de frenar la actuación de oposición y control al Gobierno que realiza Vox, el PRC se ve obligado a acuchillarnos parlamentariamente y a impedir que nuestras propuestas se debatan en el pleno”, ha declarado Cristóbal Palacio, Portavoz de Vox en el Parlamento.

Para Palacio, el PRC “con la complicidad del resto de partidos de la Mesa”, pretende “callar a Vox” que es la “única voz disidente” en el Parlamento “ante la ineptitud e incompetencia del Gobierno que preside Revilla. Se trata de una cuchillada parlamentaria”.

 “Es verdad que es un tácito reconocimiento del trabajo que estamos haciendo pero que se nos intente parar frenando la Democracia, es absolutamente impresentable. Es un golpe de estado democrático”, afirma Palacio.

“La única razón de censura es el patinazo del Consejero de Industria que reconoció en el pleno del pasado lunes que están abiertos a ayudar en cualquier asunto de índole industrial, reconociendo que dicho Polígono necesita inversión ante su evidente estado abandono”, apunta el Portavoz de Vox.

Desde Vox “reafirmamos” el compromiso con sus votantes y no “dejaremos apartada” esta moción. “Seguiremos realizando nuestra labor de oposición a pesar de los ataques de los partidos que sustentan al Gobierno con la complicidad cobarde de los demás partidos de la oposición”.