VOX denuncia la corrupción en el Ministerio de Transportes y exige las infraestructuras que Málaga lleva necesitando durante los últimos 25 años de promesas incumplidas

Patricia Rueda ha reclamado en el Congreso que "Málaga sigue padeciendo el abandono de sus infraestructuras frente a un Gobierno corrupto y sus pactos con los separatistas, mientras proyectos como el tren litoral, prometido desde hace 25 años, permanecen paralizados al tiempo que el dinero público se destina a mantener a Sánchez en la Moncloa"

La diputada malagueña Patricia Rueda, diputada nacional de VOX, ha vuelto a alzar la voz en el Congreso de los Diputados para denunciar el mal estado de las infraestructuras ferroviarias en España y, en especial, la situación de abandono que sufre Málaga. Durante su intervención en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, Rueda ha señalado que los continuos retrasos, las incidencias e incluso accidentes son una realidad diaria tanto para los malagueños como para otras regiones de España.

En sus declaraciones, Patricia Rueda ha recordado el retraso crónico de proyectos vitales para la provincia de Málaga, como el esperado tren litoral, una infraestructura que “llevamos reclamando más de 25 años y que sigue sin ser una prioridad para este Gobierno”. Hay que señalar que esta demanda histórica tiene raíces profundas ya quel propósito de comunicar Cádiz y Málaga mediante un tren litoral ya fue aprobado por una ley de 1873, con un recorrido que unía ambas capitales a través de la costa. Sin embargo,» a día de hoy seguimos esperando que se haga realidad”.

Rueda no sólo ha criticado el abandono de las infraestructuras en Málaga, sino también las numerosas incidencias y deficiencias en el transporte ferroviario a nivel nacional, recordando episodios como el incendio en un convoy que hacía el trayecto Extremadura-Madrid. «Pedir disculpas no es suficiente», declaró la diputada, quien instó al Gobierno a “reconocer el caos administrativo” que existe tras las cesiones políticas a los separatistas para que el presidente Sánchez se mantuviera en el poder. Refiriéndose a la cesión al «traspaso integral» de Rodalies, por el que la Generalidad pasará a tener el control sobre todo lo relativo al sistema ferroviario de cercanías en Cataluña, dentro del pacto con ERC para conseguir sus votos en la investidura de Pedro Sánchez. Así, Rueda ha sido tajante: “Una cesión más a los separatistas por parte de un Gobierno que premia a los desleales con España y castiga a los leales, creando españoles de primera y de segunda.»

Asimismo, la diputada de VOX ha sido contundente al abordar los casos de corrupción que salpican al Ministerio de Transportes, en particular el conocido como “Caso Koldo”, que involucra al exasesor Koldo García y que ha sido señalado en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. En sus declaraciones, Rueda ha afirmado que el PSOE está implicado en un entramado de adjudicaciones fraudulentas y que es “ruin” que se aprovechen de los recursos públicos en un contexto de emergencia sanitaria, económica y social.

“Cada día conocemos un nuevo episodio de los desmanes de este Gobierno con el dinero de los españoles”, ha subrayado la diputada de VOX, poniendo como ejemplo los recursos que podrían destinarse a la renovación del material rodante o a la construcción de nuevas infraestructuras como el mencionado tren litoral en Málaga.

Para concluir, Rueda ha querido dejar claro que VOX seguirá exigiendo al Gobierno que “deje de despilfarrar los recursos públicos en beneficio de sus amiguetes” y que invierta de manera responsable en infraestructuras que beneficien a todos los españoles, poniendo como ejemplo la provincia de Málaga, donde “los malagueños llevan décadas pagando impuestos sin ver mejoras en los servicios que necesitan”.