VOX denuncia la creación de una lista de médicos objetores ante abortos porque supone ‘atentar contra sus derechos’

David García: “Esta lista supone señalar a los sanitarios y tenerlos vigilados con el dedo acusador de la ministra Irene Montero”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García, ha criticado duramente que en la reforma de la ley para la salud sexual y reproductiva de las mujeres que está llevando a cabo el Gobierno se vulnere el derecho de los sanitarios a ser objetores de conciencia.

No es comprensible para ningún profesional sanitario la creación de un Registro de Objetores de Conciencia en el que, médicos, anestesistas y enfermeros van a estar señalados y vigilados con la lupa y el dedo acusador de su socia gubernamental, camarada y ministra Irene Montero”, ha afeado García al consejero de Sanidad, Miguel Mínguez.

Señor Mínguez: pretender saber quién no está de acuerdo en practicar un aborto, es violar los derechos constitucionalmente reconocidos de esa persona. Efectivamente, un profesional sanitario de la rama que sea tiene todo el derecho a no querer acabar con una vida que está por nacer”, ha añadido el diputado.

Durante su discurso, David García ha explicado que “la Organización Médica Colegial o el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, entre otros, están en contra de la creación de este registro, que más que registro, es una lista negra al estilo más ‘Maccarthista’ que hemos visto jamás en toda la historia de la democracia en España”.

García también ha afeado al tripartido formado por PSOE, Compromís y Podemos, que estén
“en el discurso de promocionar la muerte, intentando convencer al ciudadano de que la eutanasia es un derecho y que es el resultado de la libre capacidad de decidir, en lugar de un suicidio asistido, o que el aborto es la máxima expresión de libertad feminista porque es un derecho sobre tu cuerpo, cuando lo que una hace es erradicar una vida inocente”.

Y ha recordado al consejero de Sanidad que “es el máximo responsable de nuestros profesionales del ámbito de la salud. Como médico debe defender la intimidad, confidencialidad y la libertad de sus compañeros, pero, con la creación de estas listas negras, lo único que hace es echar tierra sobre su propio tejado”.

Señor Mínguez: ¿Qué garantías tienen nuestros profesionales sanitarios en la Comunidad Valenciana sobre la protección real de su persona y su trabajo con la introducción de estas listas negras?”, ha terminado cuestionando el diputado.