VOX denuncia la creciente inseguridad que vive Punta Umbría tras el reciente robo en el bar Grego

El coordinador de VOX en Punta Umbría, Gregorio Vela, advierte que "si nuestros agentes no tienen medios ni recursos humanos ni materiales, los ciudadanos de bien quedan a merced de los delincuentes".

El coordinador de VOX Punta Umbría, Gregorio Vela, y el diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, han valorado la actual situación de inseguridad ciudadana en el municipio por la falta de efectivos en el cuartel de la Guardia Civil, recordando el robo en la madrugada del 26 de enero en el bar Grego, localizado en Avenida de la Ría.

«El dramático episodio que han tenido que sufrir los propietarios de este restaurante es uno de los muchos síntomas que presenta la creciente inseguridad que estamos viviendo en Punta Umbría», expresa Vela.

El coordinador de VOX explica que «el cuartel de la Guardia Civil de nuestro pueblo, que es uno de los más importantes de la provincia, pasa por uno de sus peores momentos». En ese sentido, aclara que, a través de fuentes del entorno del cuerpo, conoce «la preocupante falta de efectivos, debido a que hay varios guardias comisionados y múltiples bajas» y que ello provoca que «sólo haya una sola patrulla por cada turno, siendo raro el día que presta servicio para prevención de la delincuencia, no cubriendo las 24 horas desde hace ya varios meses y teniendo que venir a prestar los avisos de los ciudadanos patrullas de otros pueblos como Aljaraque, Beas, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto o Lucena, con la correspondiente repercusión en el tiempo de reacción desde esas localidades hasta Punta Umbría».

Vela pone de relieve que en el municipio «el narcotráfico crece a un ritmo vertiginoso, con traficantes armados que se enfrentan a los agentes, con un problema de ocupación de viviendas cada vez mayor y con una población que se multiplica exponencialmente en los meses de verano».

Tomás Fernández asegura que «esa escalada del narcotráfico, con especial incidencia en Punta Umbría, es extensible al resto de la provincia de Huelva, donde es imposible de combatir eficazmente con los medios humanos y materiales que actualmente tienen nuestros agentes».

Asimismo, Vela afirma que, según le transmiten, «existe un profundo malestar generalizado en el cuartel por su mejorable gestión y ello motiva que los guardias no quieran quedarse en Punta Umbría, cuando nuestro municipio siempre ha sido uno de los destinos más valorados».

A nivel de infraestructuras y mantenimiento, el cuartel también sufre un preocupante abandono. «Son varios los guardias que ya me han comentado la falta de mantenimiento del cuartel, con problemas de pintura, cucarachas y ratas, además de un sistema informático que falla constantemente y un mobiliario que está muy obsoleto», destaca el coordinador de VOX.

«Si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen medios ni recursos humanos ni materiales, los ciudadanos de bien quedan a merced de los delincuentes», concluye Vela.

Fernández, por último, alude a las propuestas que el partido ha presentado sobre este tema en el Congreso: «Desde el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso ya hemos presentado durante estos dos últimos años más de una decena de iniciativas parlamentarias, denunciando la situación que vive la provincia de Huelva y exigiendo soluciones inmediatas a algo tan serio como es la seguridad ciudadana, pero el Ministerio del Interior parece que, a día de hoy, sigue haciendo oídos sordos a unas reclamaciones que no reflejan más que el sentir mayoritario de los vecinos de las localidades costeras de nuestra provincia, como en este caso sucede con Punta Umbría”.