VOX denuncia la dejadez del equipo de Gobierno ante los problemas que generan los vertidos ilegales de escombros en Camargo

Así lo ha solicitado el coordinador de VOX en el municipio, Javier Barrón, tras registrar una nueva iniciativa

El coordinador de VOX Camargo, Javier Barrón, ha exigido de nuevo que se solucione de manera definitiva el problema de los vertidos ilegales de escombros y otros tipos de desechos, en el parking de la empresa Riamar, junto a la Avenida de Juan Carlos I en el Alto Maliaño.

Así lo ha indicado el representante de VOX en el municipio al verse obligado a presentar por segunda vez una instancia para que se solucione este problema.

“La respuesta de la alcaldesa es un ejemplo de dejadez de sus funciones y una clara renuncia a la obligación del Ayuntamiento de mantener sin vertidos ilegales el municipio”, ha matizado.

Desde VOX Camargo se entiende que entre las prioridades de la Alcaldía “no está la de mejorar la limpieza y el mantenimiento de nuestras calles”, ya que los socialistas “solo tienen tiempo para cerrar el acuerdo de la contrata de basuras que les garantice el futuro”. Barrón ha declarado “ya que la alcaldesa no se preocupa por los vecinos, lo haremos nosotros ejerciendo nuestros derechos de participación ciudadana en los Plenos municipales”.

En este sentido, el coordinador indica que “da la sensación de que el socialismo municipal, con la inestimable colaboración del PRC, quiere hacernos volver a la época oscura del ‘monumento a la basura’ que supuso el mural que durante tantos años nos avergonzó a todos los camargueses”.

“La falta de civismo de algunos, provoca suciedad en la zona, pero el equipo de Gobierno no propone medidas correctivas ni tampoco da ejemplo dando orden de limpiar correctamente”, puntualiza.

El caso es que esta situación se repite con demasiada frecuencia en el municipio y según Javier Barrón “es vergonzosa y sonrojante la ineptitud de la alcaldesa al desconocer sus propias Ordenanzas” que permiten al Ayuntamiento resolver estos vertidos incontrolados y de las que se podrían encontrar las herramientas legales que resolverían inmediatamente el problema.

Asimismo, el coordinador de VOX   denuncia que “los camargueses pagamos impuestos para tener unos servicios municipales dignos, pero que, como estamos comprobando en estos días con el contrato de basuras, son ineficaces, mientras el PSOE y PRC, se lanzan acusaciones mutuamente sin llegar a solucionar los problemas”.

“Mientras los socialistas se dedican a buscar empresas externas que contrarresten las opiniones negativas de los técnicos municipales en el escándalo de la contratación de basuras, vemos como la dejadez de los políticos incrementan la impunidad de los que incumplen las normas en nuestro ayuntamiento”, insiste.

Por último, el coordinador de VOX ha reafirmado la voluntad de su formación para “seguir defendiendo los intereses de los vecinos de Camargo frente a la desidia de un equipo de Gobierno, indolente, incapaz y con el nubarrón oscuro del contrato de basuras sobre sus cabezas”.