l ayuntamiento se ha vuelto a cargar decenas de plazas de aparcamiento

VOX denuncia la eliminación de cientos de plazas de aparcamiento en la ciudad de Ibiza en los últimos dos años

Las obras y la supresión de aparcamientos causan pérdidas importantes de ingresos a los comerciantes y hosteleros de las zonas afectadas

El candidato de VOX a la alcaldía de Ibiza, Héctor Delgado, se ha desplazado a la Avenida de Isidor Macabich, donde el ayuntamiento se ha vuelto a cargar decenas de plazas de aparcamiento, que se suman a las que ya se han suprimido en la Calle de Aragón o en la Avenida de Bartomeu de Roselló, entre otras.

Ataque al comercio local
Delgado ha denunciado que, “después de que las obras hayan colapsado la ciudad durante meses, el Ayuntamiento vuelve a dejar a los coches sin poder aparcar, como llevan haciendo durante estos dos últimos años, para construir un carril bici que apenas se utiliza. Esto, además, está generando graves pérdidas de ingresos a los comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad”

El candidato ha alertado de las consecuencias de eliminar tantos aparcamientos: “las plazas de aparcamiento son tan importantes para los residentes como para los turistas, que ahora van a sufrir las dificultades para encontrar aparcamiento y el continuo colapso del tráfico. Supone menos ingresos para los comerciantes del municipio y más complicaciones para los negocios de hostelería de la marina y de otras zonas. ¿Acaso creen que los visitantes van a venir en patinete o en bicicleta a comprar a Ibiza e irse con las bolsas a cuestas?”.

“Desde VOX Ibiza, insistimos en la necesidad de construir un parking subterráneo y de llevar a cabo medidas para solucionar este problema que ellos mismos crean. Los socialistas no están solucionando nada, sólo se hacen campaña a sí mismos”, ha denunciado Héctor Delgado.