VOX denuncia la existencia de un vertedero ilegal en el barrio Lluja de Santander

VOX denuncia la existencia de un vertedero ilegal en el barrio Lluja de Santander

Así lo ha indicado la portavoz de la formación, Laura Velasco, tras visitar la zona junto a varios vecinos

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado el abandono que sufre el barrio Lluja con la existencia de un vertedero ilegal y las calles llenas de basura.

Así lo ha manifestado la edil tras reunirse con varios vecinos, escuchar sus demandas y sugerencias, y conocer de primera mano la situación del barrio.

“Las calles de Lluja están muy sucias, cada vez más, ya que los servicios municipales no acuden de manera continuada como debería ser y como demandan los vecinos”, ha señalado.

En este sentido, Velasco ha lamentado “la situación que se vive en Lluja”, originada “por la deficiente gestión del PP desde hace años, incapaces de solucionar el problema de la limpieza viaria de Santander”.

“Los vecinos nos han mostrado lo que ellos llaman la ‘Joya de la corona’ que es un vertedero ilegal o no controlado en la calle Lluja, donde personas incívicas depositan neumáticos y escombros, así como todo tipo de residuos, y que supone un peligro para la salud y el medioambiente”, ha explicado.

Por ello, es “urgente” que el equipo de Gobierno “proceda a su limpieza total” y que los servicios municipales “pasen regularmente para evitar que se vuelva a crear este vertedero no controlado”.

“A pesar del cambio de concesionaria del servicio de limpieza, Santander sigue siendo una ciudad sucia, tanto que se ha convertido en uno de los problemas que más siguen preocupando a los santanderinos y que el PP no ha sabido corregir”, ha manifestado.

Por este motivo, Velasco ha anunciado que “durante esta legislatura seguiremos trabajando para que Santander vuelva a ser una ciudad limpia, pero también segura”.