Vertedero ilegal

VOX denuncia la existencia de un vertedero ilegal en Roquetas de Mar ante la pasividad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio

La formación se pregunta dónde queda la conciencia medioambiental de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que anuncia esta semana ‘a bombo y platillo’ la construcción de los accesos al punto limpio

El parlamentario andaluz por Almería y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, junto con el portavoz de VOX Roquetas de Mar, José Ignacio Cerrudo, ha podido comprobar la existencia del vertedero ilegal ubicado en uno de los márgenes de la A-1051 del término municipal de Roquetas de Mar.

Alonso ha denunciado la hipocresía del gobierno de la Junta de Andalucía “que pretende aprobar la ley de Economía Circular, que abraza todos los postulados de la Agenda 2030 de la izquierda y del ecologeta de despacho, y permite que esto pase”.

“Mientras los ciudadanos se preocupan por reciclar, las administraciones permiten que aquí se viertan residuos de manera ilegal. El gobierno municipal de Gabriel Amat y la Junta de Andalucía miran para otro lado: ¿Es así como pretenden cuidar el medioambiente?, señala el diputado.

VOX se pregunta dónde queda la conciencia medioambiental de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que anuncia esta semana ‘a bombo y platillo’ la firma del contrato de obra para la construcción de los accesos al punto limpio y a la nueva nave municipal.

Estas montañas de plásticos y escombros ya han sido captadas por un canal de televisión donde, además, se puede observar cómo la Guardia Civil descubre in fraganti a trabajadores municipales de URBASER, empresa que se encarga del mantenimiento de la limpieza pública del ayuntamiento, vertiendo residuos en el mismo lugar, para vergüenza de los roqueteros.

Por último, la formación ha querido agradecer la labor encomiable del SEPRONA que persigue hasta la última consecuencia estos delitos medioambientales.