VOX denuncia la existencia de una burbuja de las energías renovables

El diputado Fermín Civiac justifica el apoyo del grupo parlamentario al Proyecto de Ley por el que se crean los impuestos medioambientales sobre parques eólicos y sobre parques fotovoltaicos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

En las Cortes de Aragón, VOX ha mostrado su apoyo al Proyecto de Ley por la que se crean los impuestos medioambientales sobre parques eólicos y sobre parques fotovoltaicos en la Comunidad Autónoma de Aragón. El diputado Fermín Civiac ha recordado que «Vox es contrario a la creación de impuestos. O a la subida de los existentes que tengan efectos en las empresas o familias».

Pero en este caso, ha señalado, «creemos necesario implantar los nuevos impuestos porque se deben de compensar las graves afecciones que sobre el territorio supone la industria energética. Y ponerle precio al coste social de las afecciones».

Burbuja de renovables

Civiac se ha preguntado se ya podemos hablar de la existencia de una burbuja en el caso de las energías renovables. «Como en el caso de la burbuja inmobiliaria han aparecido las empresas que se especializan en conseguir autorizaciones y adjudicaciones para la evacuación de energía y que la revenden pegando el pelotazo».

El diputado de VOX ha advertido que «si la burbuja explotara perjudicaría, otra vez, al sector financiero. Nos perjudicaría a todos. Si señorías. Políticos y empresarios sin escrúpulos han generado la burbuja de las renovables que puede explotarnos a todos».

Civiac ha criticado que en Aragón «el despliegue descontrolado se ha visto impulsado por el favor político. De lo cual es una prueba evidente los diez casos de puertas giratorias de políticos del PSOE, PAR y de CHA que no tenían ningún conocimiento del sector energético. Es muy fácil hacer negocios cuando se tiene gente a ambos lados de la ventanilla. Tanto la Guardia Civil como la fiscalía están realizando investigaciones en Huesca al respecto», ha señalado.

Desde el grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, Civiac ha defendido que «durante la tramitación parlamentaria colaboraremos con el Departamento de Hacienda en enriquecer, mejorar y clarificar el nuevo  texto legal a la luz de las informaciones que se van conociendo en la comisión de investigación sobre las energías renovables. Esta Ley puede ser una oportunidad que debemos aprovechar», ha concluido.

✅✅ Acceder al vídeo ✅✅