VOX denuncia la falta de aparcamiento en Salou y exige soluciones

Ana Belén Rodríguez: “La falta de aparcamiento no puede seguir siendo un obstáculo para la calidad de vida y el desarrollo comercial en Salou”

El Grupo Municipal VOX Salou, ha denunciado la falta de aparcamiento de la zona turística de Salou después de que los vecinos de la zona hayan alzado la voz contra la falta de espacios para estacionar. Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal de VOX Salou, Ana Belén Rodríguez “se criminaliza al vehículo mientras se promueve una agenda de movilidad sostenible que parece ignorar las necesidades reales de los ciudadanos de Salou”.

Rodríguez ha advertido que “los residentes han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir soluciones a la problemática diaria de no encontrar un lugar donde dejar sus vehículos al regresar a casa después de trabajar”. En este sentido, Rodríguez ha insistido en que “esta problemática, se ha visto agravada recientemente por la eliminación de zonas de estacionamiento, destinadas en su mayoría a la creación de carriles bici”.

Por otro lado, Rodríguez ha lamentado desde el Ayuntamiento se ha anunciado la creación de unas 2.000 plazas de aparcamiento nuevas, sin embargo “los residentes señalan que la realidad es distinta”. En este contexto, la portavoz ha destacado que “las 2.000 plazas anunciadas no estarán disponibles para esta temporada, una parte estará disponible para finales de este año -730 plazas para coches y 40 para caravanas- mientras que el resto de las plazas de aparcamiento están contempladas en un proyecto a largo plazo conocido como Eix Cívic”. Esta situación, ha insistido, deja a los vecinos “sin una alternativa real a tiempo real”.

 

“La falta de aparcamiento no puede seguir siendo un obstáculo para la calidad de vida y el desarrollo comercial en Salou”

 

Rodríguez también ha resaltado que “la falta de estacionamiento no solo afecta a los residentes, sino también a los comerciantes locales”. La portavoz, ha asegurado que “los comerciantes están preocupados por el impacto negativo en sus negocios”. Por un lado, ha asegurado que “los trabajadores no encuentran aparcamiento y si lo encuentran es en zona azul, lo que les supone un sobrecoste”. Además, “el acceso limitado al aparcamiento reduce el flujo de clientes hacia los establecimientos comerciales, lo que amenaza su viabilidad económica”.

Por último, Rodríguez ha exigido “soluciones concretas” por parte de las autoridades municipales para abordar “las demandas de los ciudadanos”. “La falta de aparcamiento no puede seguir siendo un obstáculo para la calidad de vida y el desarrollo comercial en Salou”, ha concluido.