VOX denuncia la falta de transparencia del Ayuntamiento de Carranque

Desde la formación política en Carranque aseguran que el municipio “se ha convertido en la cuna del despotismo”.

 “El actual Gobierno de Carranque en lugar de trabajar dentro de las reglas democráticas y conforma al actual Estado de Derecho, parece que ha encontrado la inspiración en la negación, el ocultismo y la falta de transparencia. Han convertido nuestro pueblo en la cuna del despotismo”. 

Con estas palabras desde VOX Carranque denuncian que la izquierda ha abogado “por un régimen absolutista” en el municipio toledano que recuerda “a la conocida frase ‘Todo por el pueblo, pero sin el pueblo’”. 

”Ya no se conforman con no publicar los plenos, sino que, directamente no los realizan. El que estaba previsto en septiembre no se ha llevado a cabo y casi dos meses después seguimos sin que se convoque. Lo mismo ocurre con la página oficial del Ayuntamiento de Carranque no existe, cortando todo acceso a cualquier información, incluso a la de anteriores legislaturas. Si se intenta acceder a la misma indica: ‘Página en construcción’ y esto pasa desde hace varios meses”, explican desde la formación política. 

Asimismo, desde VOX Carranque recuerdan que la formación política ha solicitado en “reiteradas ocasiones” información pública y “jamás se ha dado trámite de ello”. “A pesar incluso de la promesa personal del Alcalde y de la Secretaría de hacerlo, incumpliendo así la Ley de las Administraciones Públicas como la propia Constitución Española. ¿Por qué motivo no les interesa que se conozca nada de las cuentas, gestiones y presupuesto del Ayuntamiento de Carranque?, critican.

Y concluyen: “Habría que recordar a PSOE y ex Ciudadanos que un estado democrático de derecho debe ocuparse de garantizar el cumplimiento de los derechos y obligaciones fundamentales de todos quienes lo componen. Desde VOX seguiremos trabajando para que su régimen absolutista llegue pronto a su fin. Lucharemos para que nuestros vecinos conozcan y decidan con total transparencia y libertad”.