VOX denuncia la gestión de Planas con el PERTE Agroalimentario: «Se pierden oportunidades que otros países aprovechan»

La senadora de VOX Paloma Gómez ha denunciado en la Comisión de Pesca del Senado que la «nefasta gestión» del ministro de Agricultura, Luis Planas, del PERTE Agroalimentario condena a la ruina a numerosas empresas del sector pesquero ante la imposibilidad de acogerse a este paquete de ayudas.

Gómez ha lamentado que Planas hable de «limitación legal», cuando en realidad «se trata de un órdago para intentar sacar rédito político». «Siguen sin concretarse novedades tangibles en el PERTE específico para la cadena mar-industria», ha explicado la senadora, quien también ha advertido del consecuente impacto en inversiones millonarias que se verían paralizadas en caso de que el PERTE finalmente no se conceda.

«Es muy importante que les llegue ya», ha incidido la senadora de VOX, que además ha detallado que, en España, unas 580 empresas del sector industrial tienen como actividad el procesado y elaboración de pescados, crustáceos y moluscos, con una cifra de negocio valorada en 7.500 millones de euros.

Por otro lado, Paloma Gómez ha advertido de la «grave situación» por la que atraviesa el sector pesquero, puntualizando que el consumo de pescado se ha desplomado en los hogares españoles al mínimo histórico de 18,5 por persona y año. Un contratiempo que se suma al ya conocido problema del relevo generacional que afecta a todo el sector primario. «Estamos viendo cómo pasan los meses y cómo se pierden oportunidades que otros países están aprovechando porque tienen otras capacidades o sistemas más eficaces de gestión», ha concluido.