VOX denuncia la imposición de inmigración ilegal en el Aljarafe y exige medidas urgentes

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Umbrete, José Antonio Sabalete, ha participado junto a otros compañeros en una protesta en Sanlúcar la Mayor contra la nueva oleada de inmigración ilegal impuesta a los municipios del Aljarafe.

«Hace unas semanas lo hicimos en Espartinas y logramos evitar la llegada de 200 inmigrantes ilegales con pulseras de ‘todo incluido’. En esta ocasión, parece que no vamos a poder impedirlo, pero no vamos a rendirnos. Seguiremos luchando por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos», ha declarado Sabalete.

Desde VOX denuncian que los gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista han abierto las fronteras de par en par, permitiendo una inmigración ilegal, masiva y descontrolada, con la que están colapsando los municipios mientras protegen comunidades como el País Vasco y Cataluña a cambio del apoyo parlamentario de sus socios separatistas.

«Cuando denunciamos esta realidad y defendemos la seguridad de nuestros vecinos en el Aljarafe, especialmente en Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Espartinas, nos llaman xenófobos. Es una hipocresía en estado puro,» ha afirmado el portavoz de VOX en Umbrete.

Desde VOX, se señala que los servicios públicos están completamente desbordados: «Nuestros vecinos, nuestras familias y los inmigrantes legales que respetan la ley, pagan impuestos y trabajan, solo quieren vivir en paz. Sin embargo, lo que tenemos es inseguridad, ruina y una degradación constante de la atención primaria y de los servicios sociales, que están al límite», ha añadido Sabalete.

Por ello, desde VOX exigen la devolución inmediata de quienes han entrado de forma ilegal en España y critican la política de reparto forzoso de inmigrantes en municipios que no tienen capacidad para asumir esta situación.

«Si los políticos quieren acoger inmigrantes ilegales, que los metan en sus casas y los mantengan con sus sueldos,» ha sentenciado el portavoz de VOX en Umbrete.