Germán Arqueros

VOX denuncia la maniobra torticera usada por el PP y el PSOE en el Pleno para no ejecutar las obras de adecuación de las calles de Almerimar-I

El alcalde y sus socios socialistas boicotean por segunda vez la presentación de una iniciativa de VOX para mejorar la vida de los ejidenses con un procedimiento de dudosa regularidad

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, quiere denunciar ante la opinión pública el sistemático y repetitivo uso torticero que lleva a cabo el alcalde de la localidad, Francisco Góngora (PP), para la cual necesita la colaboración necesaria e imprescindible, de su muleta-socio de gobierno, el PSOE. Góngora evitó, por segunda vez, que una iniciativa presentada por VOX no se pudiera debatir en el Pleno al impedirlo los concejales del PP y PSOE.

La fórmula utilizada para ello es evitar incluir en el orden del día del Pleno todas las iniciativas de los grupos municipales para, posteriormente, someter al Pleno su inclusión como urgencia. La mayoría aritmética que suman los ediles del Partido Popular y PSOE deciden de forma sistemática tumbar la inclusión de la iniciativa con una fórmula que choca contra el más elemental principio democrático de representatividad. Los concejales del PP y del PSOE deciden en el ayuntamiento qué mociones se pueden debatir durante un Pleno y cuáles no se debaten.

El último ejemplo sufrido por la formación VOX ha sido el de la moción relativa a la adecuación de las calles de Almerimar-I que fueron construidas en los años 70. Esta iniciativa del Grupo Municipal VOX El Ejido se presentó por primera vez en junio de 2021 como un ruego al Equipo de Gobierno del PP, pero hicieron oídos sordos. En diciembre de 2021 se presentó como una moción en la que se pedía que se usara el remanente presupuestario de 2020 para ejecutar estas obras tan necesarias y se rechazó por ser unas obras demasiado costosas para ejecutarlas en un solo ejercicio presupuestario, así que en este último Pleno de 14 de febrero volvimos a llevar nuestra moción estableciendo en ella un compromiso de gasto plurianual para realizar estas obras en los próximos tres años, pero por obra y gracia del PP y PSOE, la iniciativa para la mejora de dichas infraestructuras no pudo ni ser debatida.

El edil de VOX El Ejido, Germán Arqueros, se pregunta “¿Qué concepto de la democracia tiene el alcalde de nuestra ciudad? No hay un solo argumento democrático que explique la razón de ‘aniquilar’ las iniciativas de nuestro partido. No ya por acallar la boca a los miles de ejidenses que representa VOX, ni siquiera a los concejales de nuestro partido, sino por hacer caso omiso a las necesarias reivindicaciones de los vecinos de nuestra ciudad”.