VOX denuncia la situación de los retenes forestales de la Comunidad de Madrid

De Cabiedes: “Si ahora mismo salta un incendio en cualquier lugar de la Comunidad de Madrid, los brigadistas no pueden hacer nada más que huir porque están sin material”

Cercedilla, 07 de febrero de 2021.– Pablo Gutiérrez de Cabiedes, diputado en la Asamblea de Madrid, ha visitado la ‘Base de Retén’ en el municipio de Cercedilla donde se ha reunido con los brigadistas de la Comunidad de Madrid, quienes le han transmitido sus preocupaciones ante el abandono por parte del Partido Popular.

“El Gobierno de la Comunidad ha entregado la gestión del servicio público esencial de las brigadas forestales al Gobierno de Pedro Sánchez del partido socialista mediante la empresa Tragsa” ha señalado de Cabiedes. Además, ha indicado que “ya denunciamos nuestra preocupación porque el servicio público esencial que prestan estos profesionales tiene encomendada la incrementes invernales y sobretodo la extinción y la prevención de incendios”.

El día 1 de febrero comenzaban a prestarse los servicios oportunos, pero llegada esa fecha el servicio público no lo está pudiendo prestar porque “no hay nada preparado, están sin material. Tenemos a 500 brigadistas parados de brazos cruzados con el coste del dinero público para todos los ciudadanos”, ha manifestado el diputado.“Si ahora mismo hay un incendio en cualquier lugar de la Comunidad de Madrid, los brigadistas no pueden hacer nada”, ha asegurado de Cabiedes.

“Desde VOX exigimos al Gobierno de la Comunidad que se haga cargo de este servicio” ya que “no sabemos si se lo entrega al Partido Socialista porque este se vea incapaz de solucionar el problema o porque existe un intercambio de cromos entre el Partido Popular y el Partido Socialista”, ha concluido el diputado.