El grupo municipal de Dos Hermanas ante la bandera LGTB.

Vox denuncia la utilización de recursos del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la propaganda del lobby LGTB

El portavoz del grupo municipal de VOX en Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha interpuesto una denuncia frente al Alcalde para que se investigue el uso dado a los recursos públicos con destino al lobby LGTB.

El grupo municipal de Dos Hermanas ante la bandera LGTB.El portavoz del Grupo Municipal VOX en Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha cursado una nueva denuncia por invadir el acerado con vehículos sin que medie causa de emergencia, ni urgencia previa. En este caso se ha producido para la instalación de propaganda lobista en plena Plaza de la Constitución de la localidad. Trashorras asegura en un comunicado que se “ha formulado la denuncia a la vez que se ha solicitado el expediente completo administrativo. Queremos conocer quién ha autorizado su colocación y cuánto le cuesta a los nazarenos”.

Hay que recordar que esto se suma a las denuncias ya interpuestas por sustituir las banderas oficiales por las lobistas en espacios públicos. Una denuncia que precisamente fue archivada en vía administrativa por el hermano del Alcalde, Francisco Toscano, y actual Subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, sin que se abstuviera. “Esto justificaría la interposición de un recurso judicial para la exigencia de responsabilidades”, indicó el concejal.

En este sentido, Trashorras indicó que «no vamos a cejar en nuestro empeño para que se trate por igual a todos los nazarenos, con independencia de su orientación sexual. Denunciaremos cualquier acción de despilfarro de los recursos municipales en propaganda. Mientras los autónomos están cerrando a causa de la crisis mal gestionada por los dirigentes políticos, estos riegan de dinero ideológico a sus chiringuitos. Tampoco vamos a conformarnos por sufragar a un lobby que no representa al colectivo homosexual. Éste ya se halla representado bajo el paraguas de nuestra bandera nacional y protegido por nuestra Constitución”, apostilló el concejal.

La secretaría jurídica estudiará posibles delitos de prevaricación

Por último, Trashorras confirmó que han remitido los hechos a la secretaría jurídica de VOX. Ahí se analizará si los hechos comprobados constituyen un delito por parte del responsable político. “No puede utilizar al personal del Ayuntamiento en horario laboral, y con vehículos corporativos, para un servicio que nada tiene que ver con la administración del municipio. El Alcalde podría incurrir en un delito de malversación de los recursos públicos”.

En este sentido, el portavoz nazareno de VOX afirmó que «no nos temblará el pulso en acudir a las instancias oportunas para evitar el despilfarro de lo público”.​