VOX denuncia las “lamentables condiciones” en las que trabajan los funcionarios de prisiones en Huelva

El diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, ha criticado que “el Gobierno de España está más preocupado por las condiciones de los delincuentes que por la protección de los funcionarios de prisiones”

El diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, ha expresado nuevamente su “indignación” sobre “el ninguneo a los funcionarios de prisiones por parte de este Gobierno”, tras conocer que la prisión de Huelva es la cuarta que más agresiones registró de toda España en el año 2023.

Fernández ha recordado que “en VOX llevamos años reuniéndonos periódicamente con diferentes sindicatos, para conocer de primera mano la lamentable situación que viven los funcionarios de prisiones y llevar iniciativas al Congreso, con el objetivo de buscar una notable mejora de sus condiciones”. En este sentido, ha puntualizado que “en la pasada legislatura hemos presentado 16 iniciativas acerca de los problemas con los que los trabajadores del centro penitenciario de Huelva tienen que lidiar en su día a día”.

Con respecto a la actividad parlamentaria de VOX en esta cuestión, Fernández ha destacado que “nosotros hemos pedido en varias ocasiones que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad, para que su testimonio prevalezca sobre lo que diga el preso”. Además, ha añadido que “si VOX llega a gobernar, los presos deberán indemnizar a los funcionarios en caso de agresión, respondiendo el Estado de manera subsidiaria si el reo se declara insolvente”.

Según ha explicado el diputado por Huelva, “es indispensable que el Estado recupere las competencias en materia penitenciaria y que se impulse la creación de una academia nacional dedicada a la formación de funcionarios de prisiones”.

Tomás Fernández ha criticado que “el Gobierno de España está más preocupado por las condiciones de los delincuentes que por la protección de los funcionarios de prisiones”, insistiendo en que “estos trabajadores necesitan una mayor dotación de medios humanos, materiales y jurídicos, porque registran un elevadísimo número de agresiones, ante los incumplimientos sistemáticos de PP y PSOE en materia de protección de este funcionariado”.