Nos hacen pasar por la vergüenza nacional e internacional de que sea el Parlamento europea el que tenga que venir a investigar

VOX denuncia las trabas burocráticas a la misión europea que investiga el caso de menores prostituidas: «han convertido el Parlamento balear en una consejería más del Gobierno de Armengol»

La Cámara balear ha negado el uso de cualquier espacio para albergar la misión integrada por europarlamentarios alegando que el 12 de marzo hay Pleno y no se dispone de salas

Vox ha denunciado este martes las trabas burocráticas que desde el Parlamento de las Islas Baleares se están poniendo a la misión europea que llegará en abril a Mallorca para investigar el caso de menores tuteladas prostituidas. La Cámara balear ha negado el uso de cualquier espacio para albergar la misión integrada por europarlamentarios alegando que el 12 de marzo hay Pleno y no se dispone de salas, cosa absolutamente falsa, pues quedan libres de uso la sala de la planta baja a la que se accede por la calle Conquistador así como la llamada sala Verde en la planta superior.

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha manifestado que «es un impedimento en la línea de haber convertido el Parlamento en una consejería más del Gobierno de Armengol, y, por otra parte, en el intento de entorpecer la investigación del escándalo. Es una vergüenza más de este Parlamento, hay espacio para compaginar el Pleno con las entrevistas de la misión de los europarlamentarios».

Campos ha criticado que sea «precisamente un 8 de marzo, el día de la Mujer, cuando se ponen impedimentos a investigar un caso de niñas menores tuteladas prostituidas, abusadas y drogadas. Nos hacen pasar por la vergüenza nacional e internacional de que sea el Parlamento europea el que tenga que venir a investigar».