VOX denuncia los problemas que sufren las familias numerosas con las tarjetas del transporte urbano

La portavoz de la formación, Laura Velasco, ha recibido numerosas quejas de usuarios que han tenido que pagar por un servicio gratuito

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado los problemas que están sufriendo una gran cantidad de usuarios de la tarjeta de familia numerosa en el transporte urbano de la ciudad.

Así lo ha señalado la portavoz de la formación tras recibir diferentes quejas de los usuarios que han tenido que abonar el billete de manera íntegra “al no reconocer las máquinas sus tarjetas por un fallo de las primeras”.

“No es de recibo que se haga pagar a los usuarios por un servicio que tienen bonificado, cuando es un fallo del propio Ayuntamiento que no se reconozcan las tarjetas; desde VOX urgimos al consistorio que revise el sistema de inmediato para que no sean los santanderinos los que paguen por fallos del sistema”, ha manifestado.

En este sentido, Velasco ha anunciado que “llevaremos este problema al próximo Consejo del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander, aunque mientras se arreglan las deficiencias de este sistema, pedimos que se tomen medidas oportunas”.

“¿Cómo es posible que se haga pagar a las familias numerosas el transporte cuando el error parte del Ayuntamiento?”, se cuestiona la edil.

Por último, la portavoz de VOX ha insistido en la necesidad de “proteger a las familias numerosas, que desarrollan un gran papel social por España y por el bien común”.