VOX denuncia nuevamente el abandono que sufre el medio forestal

En el debate sobre el decreto-ley de medidas encaminadas a restaurar los daños por los incendios en Aragón.

La diputada de Vox, Marta Fernández ha denunciado nuevamente el abandono que sufre el medio forestal. Y por ende el rural, consecuencia de las políticas medioambientalistas radicales llevadas a cabo por este gobierno.

Al igual que en el anterior decreto-ley, Fernández ha señalado que sigue habiendo aspectos muy mejorables. Y ha puesto varios ejemplos:

«El requisito de acreditación de la condición de agricultor o ganadero profesional. Que reduce sustancialmente las ayudas a las que pueden acceder unos y otros. Algo que puede desincentivar la continuidad de actividad agraria o ganadera por titulares no profesionales. Pero que siguen desarrollando la actividad y continúan con sus explotaciones familiares compatibilizándolo con otra actividad.

O la inadecuada declaración responsable y que desborda absolutamente el contenido del decreto-ley en varias cuestiones:

  • El cumplimiento de la legislación medioambiental.
  • Transparencia.
  • De no haber sido sancionado en materia laboral.
  • Igualdad entre hombres y mujeres.
  • Derechos de las personas LGTBI.
  • Memoria democrática.
  • Derechos y garantías de las personas con discapacidad y empleo.

Nuevamente, la cuota de podemos del cuatripartito ha dejado su impronta en el texto. Frente a quienes señalan que el cambio climático está detrás del auge de los incendios, es innegable que la amplia mayoría han sido consecuencia de la acción humana y no se pueden achacar exclusivamente a las altas temperaturas” ha subrayado la diputada de VOX.

«Además, echamos en falta algunas medidas que no contempla este decreto-ley  y que solicitaremos a través de una iniciativa», ha concluido Marta Fernández.