Algeciras, 5 de julio de 2024- El concejal del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, afirma que la permisividad de la que ha disfrutado la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, está llegando a su fin, debido a sus reiterados engaños a la ciudadanía y a los grupos de la oposición cada vez que se le han pedido explicaciones sobre sus actuaciones en la ciudad.
Gallardo señala que “ante nuestras preguntas, sus respuestas son siempre las mismas, ofreciendo dos modalidades: o bien el asunto se encuentra en la mesa de contratación, o bien es que los vecinos han edificado a lo largo de los años ilegalmente, olvidando, eso sí, que a pesar de ello se le pasan al cobro desde el propio Ayuntamiento sus recibos de contribución cuando en muchos casos no reciben nada a cambio”.
El concejal de VOX asegura que en “un Ayuntamiento como el nuestro, profundamente debilitado económicamente, cualquier contingencia como la reciente de La Juliana supone parchear la contabilidad, aplazando unos pagos para atender otros, en la eterna pelota sin fin de la pésima gestión municipal de Landaluce”.
Para Gallardo, la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, “vende Algeciras como una ciudad ejemplar en movilidad urbana”, pero Gallardo ha comprobado lo contrario. “Tras recorrer El Rinconcillo con un vecino sordo y ciego, constató que la carretera de La Mediana, desde la Avenida Diputación hasta su final, es peligrosa para todos: farolas con bases metálicas afiladas, boquetes en el acerado, falta de accesibilidad o pivotes mal atornillados”, denuncia el edil.
Por ello, Gallardo exige al alcalde, Landaluce, y a Rodríguez, “que salgan de sus despachos y trabajen directamente con los algecireños, sin engaños”.