VOX denuncia nuevos apagones en Málaga en pleno arranque de la Feria

Patricia Rueda y Antonio Alcázar han exigido soluciones inmediatas para acabar con unos apagones que suponen un gran inconveniente para vecinos y comerciantes

VOX ha denunciado este sábado los apagones que se produjeron anoche, durante el inicio de la Feria de Málaga, en el distrito Este de la capital, siendo Pedregalejo y el área de los Baños del Carmen las zonas más afectadas por este nuevo corte de electricidad que ha durado horas.

Numerosos vecinos de la zona han trasladado a VOX estos nuevos apagones, que lamentablemente, ya se han convertido en algo frecuente en la ciudad de Málaga.

Patricia Rueda, diputada nacional de VOX, ha vuelto a reclamar «soluciones inmediatas» para poner fin a unos apagones «que sufren vecinos y comerciantes».

«No hablamos de microcortes de luz, hablamos de apagones que duran horas y que generan grandes inconvenientes a los vecinos y también a los negocios de la zona, que pierden género y no pueden atender a sus clientes», ha denunciado Rueda.

La diputada malagueña ha recordado que VOX sigue a la espera de que el Gobierno responda a las preguntas que el Grupo Parlamentario registró en el Congreso el pasado mes de mayo relativas al colapso de la red eléctrica que afecta a Málaga capital y al resto de la provincia.

«Es una vergüenza que casi tres meses después de registrar esas preguntas, el Gobierno no se haya dignado a contestarnos. Vamos a insistir en obtener una respuesta y esperamos que en septiembre nos detallen cuándo tendrá Málaga la capacidad de abastecer toda la demanda de energía que hay en ella y por tanto, de poner fin a estos constantes apagones», ha dicho Rueda.

Por su parte, Antonio Alcázar, portavoz del Grupo Municipal VOX en Málaga, ha reclamado explicaciones tanto a Endesa como al Ayuntamiento de Málaga por estos cortes «que han dejado de ser incidencias puntuales».

«Los vecinos de Málaga no pueden seguir sufriendo unos apagones que para vecinos y comerciantes son eternos. Lo de anoche fue inaceptable para una ciudad como Málaga. Pedregalejo estaba a oscuras, los Baños del Carmen también, e incluso algún local del Soho también se vio afectado por este corte de electricidad», ha explicado Alcázar.

Por ello, Alcázar ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Málaga siga presionando al Gobierno para que ponga fin al bloqueo eléctrico «que sufre nuestra ciudad».